VALORACION PULMONAR Y PROCEDIMIENTOS DIAGNOSTICOS.
La valoración del paciente con disfunción pulmonar es un proceso sistemático que incluye la historia y exploración física. El propósito de la valoración es doble:
1) Requiere conocer los cambios en el estado pulmonar del paciente que requieran intervención médica y de enfermería.2) Determinar de qué manera la disfunción pulmonar interfiere en las actividades de autocuidado del paciente; para completar la valoración deben revisarse los estudios de laboratorio y las pruebas diagnosticas.

VALORACION CLINICA.
1 )INSPECCION.
La inspección del paciente tiene tres prioridades:
1) observar la lengua y elárea sublingual.
2) valorar la configuración de la pared torácica.
3) evaluar el esfuerzo respiratorio.
1) OBSERVACION DE LA LENGUA Y EL AREA SUBLINGUAL.
Se observa la lengua y el área sublingual para buscar un tinte o coloración azul, gris o purpura oscuro, que indica la presencia de cianosis central. La cianosis central es unsigno de hipoxemia o inadecuada oxigenación de la sangre y es considerada una amenaza para la vida. Los dedos de la mano y de los pies también puede mostrar alteraciones de la coloración, lo que indica la presencia de cianosis periférica.
2) ESTUDIO DE LA CONFIGURACION DE LA PARED TORACICA.
El tamaño y la forma de la pared deltórax del paciente se estudian para buscar aumento del diámetro antero posterior y desviaciones estructurales. El aumento del diámetro anteroposterior sugiere EPO (enfermedad pulmonar obstructiva crónica.). La forma del tórax se examina es busca de desviaciones estructurales. Algunas de las anomalías que suelen observar son, pectusexcavatum , pectus carinatum, tórax en tonel y deformidades de la columna. En el pectus escavatum , el esternón y las costillas inferiores se desplazan hacia atrás, creando un embudo o de presión o de forma de hoyo en el pecho ello disminuye el diámetro antero posterior del tórax y puede interferir con la función [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Valoracion pulmonar y procedimientos diagnosticos.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Pulmonar-y-Procedimientos-Diagnosticos/658357.html

MLA

"Valoracion pulmonar y procedimientos diagnosticos." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Pulmonar-y-Procedimientos-Diagnosticos/658357.html>.

MLA 7

"Valoracion pulmonar y procedimientos diagnosticos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Pulmonar-y-Procedimientos-Diagnosticos/658357.html>.

CHICAGO

"Valoracion pulmonar y procedimientos diagnosticos.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Pulmonar-y-Procedimientos-Diagnosticos/658357.html.