valoracion social

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
MOTIVOS DE VALORACIÓN SOCIAL
CONCEPTO
Valor social: Es el resultado generado cuando los recursos, procesos y políticas se combinan para generar mejoras en la vida de las personas o de la sociedaden su conjunto.

REALIDADES
En los últimos años, han surgido diversos y muy variados estudios que han intentado dar contenido al concepto de valor social y más aún dotarlo de consistencia de caraa su reconocimiento por parte de todos y cada uno de los actores sociales. No está siendo fácil dado que, la medición de intangibles no posee una cuantificación exacta pero, sin lugar a dudas, a díade hoy nadie cuestiona ni pone en duda, el aporte de valor que otorgan a las entidades, empresas, administraciones, etc.
La sociedad necesita por tanto de un sistema que mida el valor social y permitaa su vez, identificar la generación del mismo; que cuantifique y resuelva su recuperación. Este valor, equiparable al valor añadido de los procesos económicos, debe ser identificado en su origen ydestino con el fin que realmente podamos hablar de su recuperación e introducción nuevamente en el proceso de forma continuada.












MOTIVACIÓN RELACIONADA CON LA TAREA
Motivaciónrelacionada con la tarea, o intrínseca: es aquella que surge de manera espontánea, sin motivo y es la más duradera. Por ejemplo, cuando una persona comienza a dominar una actividad deportiva u obtieneresultados de éxito, lo que refuerza su conducta hacia dicha actividad.
Motivación relacionada con el yo, con la autoestima. Motivación centrada en la valoración social. Motivación que apunta allogro de recompensas externas.
¿Cómo motivar a un alumno? Explicar a los alumnos los objetivos educativos que tenemos previstos para la determinada sesión. Justificar la utilización de los conocimientosque les intentamos transmitir con las actividades que les vamos a plantear. Plantearles las actividades de forma lógica y ordenada. Proponerles actividades que les hagan utilizar distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion social del trabajo
  • Valoración social de la profesión y del profesionista
  • Escala valoracion social dependencia
  • La valoración social del profesor
  • Valoración Social
  • CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE ELEMENTOS DEL CONTEXTO SOCIAL
  • Informe Técnico De Valoración Para Seguridad Social
  • VALORACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA RECUPERACIÓN DE LOS CORREDORES BIOLÓGICOS EN VILLAVICENCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS