Valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO ALBERT EINSTEIN

ASIGNATURA:
PROTOCOLO DE INVESTIGACION

ALUMNA: S
GRUPO:110-PS

LICENCIATURA: PSICOLOGIA 1°

ABSTRAC

La fobia es un temor desatado que priva de la razón
Existen cientos de fobias. La asociación psiquiátrica estadounidense las divide en tres clases las más comunes son:

1. Agorafobia
2. Las simples
3. Las sociales
En este trabajode investigación se retomara la fobia social en niños
Entendemos por fobia social, a un miedo intenso que se caracteriza a las distintas personas que la padecen, incapacitándolos para enfrentar situaciones sociales.

INTRODUCCION

La fobia social (o FS), también llamada desorden de ansiedad social, es un problema de ansiedad basado en temor. Es el tipo más común de problemas de ansiedad enniños mayores y adolescentes. Con FS, su niño tiene una fobia (miedo intenso, continuo) a situaciones sociales o aquellas situaciones donde el funciona. La FS de su niño puede estar limitado a hablar en público o algunas otras actividades de expresión. Su niño puede tratar de evitar o participar en ellas, pero con mucha preocupación y estrés. Su niño puede tener una forma más severa (muy mala) de FS.Podría temer la mayoría de los eventos donde esta alrededor de otras personas o tiene que hacer alguna función en frente de estos. La FS puede verse en niños de primaria, pero más frecuentemente inicia durante la adolescencia temprana. Cuando su niño tiene FS, también puede tener uno o más tipos de otros desórdenes de ansiedad. La FS podría ser un problema que continua durante la vida de su niño,y permanecer hasta que llegue a ser un adulto.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los procesos que los niños presentan con una enfermedad como la fobia social.



OBJETIVO ESPECIFICO
Nos adentraremos a la fobia social para saber porque surge y cuál es la causa de esta, sus curas y cuáles son sus tratamientos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente vivimos en una época caracterizadapor una aceleración constante, donde no existe el lugar ni el tiempo para elaborar los duelos que acarrean las distintas pérdidas. Los mecanismos de la cultura exigen a los individuos una respuesta rápida, una sobre adaptación. Dichas características dan lugar a distintas patologías, entre tantas retomaremos la fobia social.
¿Existirá algún tratamiento para la cura de esta?

HIPOTESIS
Alcomenzar nuestro trabajo nos propusimos enunciar las siguientes hipótesis:
1. La fobia social puede llevar a las personas a estados de pánico, los cuales pueden ser muy graves.
2. La persona vive condicionado por la fobia social, lo cual lo limita e incapacita impidiéndole realizar una vida normal.

MARCO TEORICO
Cuando su niño tiene FS puede ser muy tímido y callado cuando está con másgente, incluso con aquellos que conoce. Puede tratar de evitar hablar con otras personas que no conoce bien. Los niños más pequeños con FS también pueden tener una condición llamada mutismo selectivo (no hablar). Si su niño tiene esta condición, no puede hablar con otras personas en eventos sociales. Su niño también puede ser muy introvertido siempre que esté con gente que no sean su propia familia.Teme a ser juzgado por otros y piensa que hará o dirá algo que lo avergüence. Puede ser incapaz de comer en público o usar un baño público. En la escuela puede temer a contestar preguntas, leer en voz alta, a hacer deportes o actividades musicales. Puede evitar ir a fiestas o salir con alguien, y tener pocos o ningún amigo.
Al nacer, el niño no está provisto de los numerosos esquemas depensamiento, creencias etc., en muchos casos erróneos, que el adulto sí posee. Es decir, como relataban los empiristas británicos, el niño nace con su “tabula rasa” (o en el mejor de los casos, con una gran memoria “por llenar”). La historia vital y personal del adulto es, evidentemente, más larga. El niño por el contrario es más moldeable o maleable, siendo por ello mucho más fácil de tratar. Es como si...
tracking img