Valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El costeo basado en actividades es un método de costeo de productos de doble fase que asigna costos primero a las actividades y después a los productos basándose en el uso de las actividades por cadaproducto. Una actividad es cualquier tarea discreta que una organización emprende para hacer o entregar un producto o servicio. El costeo basado en actividades está basado en el concepto de que losproductos consumen actividades y las actividades consumen recursos. 
           El costeo basado en actividades involucra los siguientes cuatro pasos:
      1.- Identificar las actividades (como elprocesamiento de órdenes) que consumen recursos y asignarles sus costos.
      2.- Identificar los conductores de costo asociados con cada actividad. Un conductor de costo causa, o conduce, loscostos de una actividad. Para la actividad de procesamiento de órdenes, el conductor de costo puede ser el número de órdenes.
      3.- Calcule una tarifa de costo (rate) por unidad o transacción deconducción de costo. La tarifa de conducción de costo puede ser el costo por orden.
      4.- Asigne costos a los productos multiplicando la tarifa de conducción de costo por el volumen de unidadesconsumidas conductoras de costo por el producto.

            Identificar las actividades que usen recursos. Comúnmente la parte más interesante y retadora del ejercicio es identificar actividades queusen recursos porque hacerlo requiere de entender todas las actividades requeridas para hacer el producto. De hecho, gran parte del valor del costeo basado en actividades viene de este ejercicio auny sin cambiar la manera en que los costos son calculados. Cuando los gerentes dan paso atrás y analizan los procesos (actividades) que siguen para producir un producto o servicio, regularmentedescubren muchos pasos que no generan ningún valor agregado, los cuales pueden eliminar.
           Identificar los conductores de costo. En la siguiente tabla se muestran los tipos de conductores de...
tracking img