Valoraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUA
SEPARE AUDE, ATREVETE A SABER












TEMA: LAS VALORACIONES PERSONALES
CATEDRATICO: LIC. VILLANUEVA MÁRQUEZ EDUARDO JAVIER
ALUMNA: MARTHA MORENO VILLALOBOS
GRUPO Y GRADO: 5 A
FECHA DE ENTREGA: 10/02/12


LAS VALORACIONES PERSONALES: VALORES ACTITUDES HACIA EL TRABAJO

Si bien esta comprobado que para un buenfuncionamiento de los conocimientos que se adquieren son fuertemente fundamentales para un buen desarrollo, de acuerdo a los funcionamientos en un determinado grupo u al permanecer a un grupo. Se a comprobado que el trabajo es fundamental en la vida cotidiana, ya que cumple con funciones muy elementales para salir adelante, en si no es solo sobrevivencia como comer, sino de ello es que nos rodeamossocialmente, formamos equipos, conocemos apersonas que nos agrada trabajar, ciertas características que nos unen como persona; también en ello recae nuestra familia, el unir un vinculo familiar, en ello me refiero a que no le falta nada a quienes nos rodean. Un compromiso firme en la sociedad en general, la actitud que tomemos puede mejorar la producción o empeorarla según sea el caso de desvolvimiento de cada quien.
Como todo buen trabajador que sale día a día a cumplir con su trabajo, con la misma sociedad, para que haya un producción favorable hacia todos, nos adaptamos a ciertos trabajos, unos implican mucho esfuerzo otros no tanto, sin embargo es importante que nuestro trabajo nos guste, que sea de nuestro agrado para tener un buen rendimiento y mejores ganancias y a su vez estarbien con nuestros compañeros u jefes.
Muchos dirán, porque trabajar ? es simple, ya que el trabajo cumple un función que como seres humanos no dejaríamos tan fácil, que es el tener contacto con las personas, estar socialmente activo, buscando una aceptación en diferentes grupos, a su vez entra la cultura que se trasmiten a sus miembros, el ejemplo a seguir en una cabeza familiar, algo que es muypeculiar en cualquier familia que su cultura lo establezca.

El trabajo no puede excluirse exclusivamente en términos económicos, ya que en ello recaen muchos elementos en el cual son muy favorable en ello encontramos niveles de satisfacción obtenida y los valores que sustentan sus acciones producidas. Es muy cierto que el bienestar social no se puede lograr sin tener en cuenta el bienestarpsicológico y psicosocial de las personas en las que constituya una sociedad, si así fuera a mí pensar abría una desviación de generalidades culturales.
Muy cierto que en la actualidad se le da más a jóvenes que adultos el cambiar de empleo, esto porque el trabajo no cumple ciertas características que cumplan sus expectativas o habilidades a desarrollar. Es una paradoja ya que si no te gusta o tedisgusta tu empleo no vas a estar agusto y vas a establecer un bajo rendimientos, ahora si tíbiese un trabajo que cumpla con tus expectativas o lo que te gusta tu producción se elevaría y tus objetivos tuvieses mucho mas panoramas abiertos hacia el futuro.
La motivación es muy importante dentro del trabajo ya que a nuestro alrededor nos rodean cosas muy desafortunadas que nos hace bajar de ánimo, sinembargo para ello está la motivación laboral, levantar nuestra visión en el trabajo y motivarnos a seguir trabajando. Es muy notable que como trabajadores se tiene muy mala expectativa del trabajo, que, que feo es trabajar, entre otras cosas que son muy negativas y poco favorables para la cultura, ya que es la misma cultura y tradiciones quien va dirigiendo el pensamiento y actitudes a tomar parala vida.
Se define como la importancia relativa que se otorga a una serie de cualidades del trabajo que las personas prefieren o persiguen en su vida laboral. El interés del trabajo que se realiza nos lleva a una autonomía, las capacidades y exigencias que ello requiera son solventes en un puesto.

También cabe recordar que es muy importante el aspecto del suelo que se dé, y en ello por...
tracking img