Valoración de cargos

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
COMPARACIÓN DE SALARIOS DE LA CORPORACIÓN AUTONÓMA REGIONAL DEL MAGDALENA-CORPAMAG Y LA CORPORACIÓN AUTONÓMA REGIONAL DE LA GUAJIRA-CORPOGUAJIRA

SALUA VILLEGAS CHICRE
NERY ANGULO IBARRA

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE TALENTO HUMANO
TERCERA COHORTE
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

SANTA MARTA D.T.C.H
MAYO, 2010

CONTENIDO
Pág.

1. JUSTIFICACIÓN 3

2.OBJETIVOS
2.1 Objetivo General

2.2 Objetivos Específicos 4

3. MARCO CONCEPTUAL 5
3.1 Importancia de la política salarial en una empresa
3.2 Establecer una política salarial
3.3 Componentes de una política salarial
4. ANÁLISIS 11

5. CONCLUSIONES 17

6. RECOMENDACIONES 18
7. BIBLIOGRAFIA 19

1. JUSTIFICACIÓN

Pararealizar este trabajo se tomo como referencia La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG y La Corporación Autónoma Regional de la Guajira-CORPORGUAJIRA, con el fin de analizar los salarios entre dos empresas donde a pesar de tener los mismos objetivos como son administrar, preservar y cuidar el medio ambiente, hay cargos en el mismo rango jerárquico pero, que están sobrepagados y los de laotra están subvalorados.

OBJETIVO GENERAL
Comparar la equidad salarial entre CORPAMAG y CORPOGUAJIRA, con el fin de analizar la diferencia salarial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Establecer algunos elementos que faciliten la comparación de la equidad salarial entre CORPAMAG y CORPOGUAJIRA.
2. Identificar los cargos que se encuentran sobrepagados y subvalorados en las empresas CORPAMAG yCORPOGUAJIRA.
3. Conocer la diferencia salarial entre las empresas CORPAMAG y CORPOGUAJIRA.
4. Implementar estrategias que ayuden a la equidad salarial, teniendo en cuenta el orden jerárquico.

MARCO TEORICO
Se debe partir del hecho de que dentro de cualquier organización, el papel que desempeña la motivación de los empleados es muy importante puesto que impacta de manera directa en el cumplimiento delos objetivos, el nivel productivo y en general en el progreso y desarrollo de la misma ya que todos los miembros que hacen parte de la organización ofrecen su tiempo, conocimientos y esfuerzo, para cumplir con sus responsabilidades y aportar al crecimiento de esta. Es así como, las empresas han creado diferentes estrategias para incentivar y mantener altos niveles de motivación dentro de susempleados, donde se encuentran estrategias como: las remuneraciones financieras (salario, aumento de salario, bonificaciones) y no financieras (beneficios, reconocimiento, promociones, ascensos).
En la actualidad el salario, es una de las estrategias mas utilizadas por las empresas para mantener la motivación de sus empleados. Se entiende por salario al pago que recibe de forma periódica untrabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado o produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo, es decir el empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, por lo que es esta uno de los principales elementos dentro de la negociación del contrato laboral. Lossalarios representan algo muy diferente para trabajadores y empleadores. Para estos últimos, aparte de ser un elemento del costo, es un medio que permite motivar a los trabajadores. En cambio, para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener, un incentivo para adquirir calificaciones y por último, una fuente de satisfacción frente al trabajo realizado
Para la administración de losrecursos, se debe estudiar las técnicas y estrategias para identificar la remuneración global que recibe el trabajador, dentro de los elementos que influyen en la fijación de los salarios están:
- La importancia del puesto. Es evidente que la remuneración debe estar en proporción directa a: Trabajo igual, salario igual.
- La eficiencia, es decir el nivel de desempeño del empleado dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de Cargos
  • Valoracion por cargos
  • VALORACION DE CARGOS
  • Valoracion De Cargo
  • valoracion de cargos
  • Valoracion de cargos
  • valoracion de cargos
  • VALORACION DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS