Valoración de puestos

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Introducción
 
En el presente trabajo de investigación se realizará, un diagnóstico de la administración de salarios negocio de floristería, decoración y organización de eventos especiales llamado Artdekô.
 
La administración de salarios no es una materia que exista por inercia en nuestro medio. Es un área de gran pragmatismo y utilidad para el bienestar integral del empleado, teniendo encuenta que el sueldo es el principal y más utilizado factor de motivación , es indudable, que a cada quien se le remunere de acuerdo a lo que hace, por lo que es y lo que le atañe en su puesto de trabajo.
 
La Administración de salarios es una pequeña rama del gran árbol de la administración del talento humano, y su importancia radica, en que estudia la escala salarial de los empleados en el enteeconómico, de ahí, su relevancia no sólo en el proceso laboral sino también personal.
 
El salario desde siempre ha sido el motor del empleado no solo para remunerar su trabajo sino también para aumentar su nivel de vida y estatus, por lo tanto una buena contraprestación as sus servicios es fundamental para el desarrollo individual y colectivo. Si se tuviese más en cuenta este factor, de segurose elevaría la motivación para la gran masa trabajadora y por ende la productividad. Como administradores del recurso humano necesitamos conocer los factores que conforman un buen estudio de salarios en la empresa no solo para el futuro laboral sino para llevarlo a nuestra practica y contribuir al desarrollo integral del entrono socioeconómico.
 
 
Presentación de la empresa y de la Unidad deRecursos Humanos
 
Este negocio se inició hace 14 años  con el nombre de “Floristería Pagani”. Se ofrecía el servicio en  la organización de eventos especiales en general y arte floral. Las instalaciones quedaban ubicadas en Heredia Centro. Siete años después  incluyeron el servicio de decoración de interiores, tanto comercial  como habitacional, así como la actividad de impartir cursos defloristería, diseño de tarjetas y candelas.
En el año 2008 “Floristería Pagani” cambió de nombre a Artdekô  y también de instalaciones físicas, quedando ubicado actualmente diagonal a la clínica del Seguro Social de Heredia. Es un punto comercial estratégico ya que el movimiento de personas es fluido. Las instalaciones físicas  miden aproximadamente  360 mts cuadrados en dos niveles, de los cuáles, unaparte se destina para la demostración de mercadería y flores, otro aposento se utiliza para la atención a los clientes, ya sea para cotizaciones, consultas, reuniones etc. También dispone de un área de trabajo, un baño, un patio y un área de cocina. Cuenta con una segunda planta  disponible para la actividad de impartir cursos de floristería, candelas y tarjetas. En general el edificio seencuentra en buen estado. La iluminación es adecuada así como la ventilación y el espacio. Por lo general, los trabajadores escuchan música a un volumen adecuado como forma de motivación.  Al lado de Artdekô hay una pulpería y una venta de comidas rápidas.
Artdekô maneja una política de calidad de servicio a un buen precio. El precio de los servicios se adecúa  al presupuesto de los clientes.
 
 
 
Apesar de la crisis económica que ha acontecido en los últimos tiempos y la dura competencia, se han logrado mantener y establecer  en el negocio. La idea es, según sus dueños, diversificar los productos, los servicios y crecer en el mercado.
Artdekô es un negocio principalmente de floristería; sin embargo, ofrece el servicio de organización de eventos especiales y decoración de interiores tantohabitacional como comercial.
Artdekô se ha posicionado bien dentro  del mercado herediano ya que poco a poco se ha dado a conocer. Sin embargo, hace falta desarrollar acciones para posicionar la pequeña empresa a nivel de GAM. Dentro del mercado, se ha buscado negociar con hoteles, personas encargadas de montar eventos, alianzas con joyerías, establecimientos de alquiler de sillas, manteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion de puestos
  • Valoracion De Puestos
  • Valoracion De Puesto
  • valoracion de PUESTOS
  • Valoracion de Puestos
  • valoracion de puestos
  • VALORACION DE PUESTOS
  • La Valoracion De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS