Valoración Del Profesor En Chile

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Valoración social del profesor en Chile: ¿cómo atraer a los alumnos talentosos a estudiar pedagogía?








Nombre: Francisco Chandía.
Asignatura: Seminario Identidad Pedagógica.Profesor: Juan Rayo.
1° parte:
Baja valoración social del profesor:
En el texto se menciona que la baja valoración del profesor se ve más acentuada en los jóvenes en edad de elección decarrera y formación profesional y en los grupos de nivel socioeconómico alto. Esto se refleja en que la juventud ya no siente deseos de trabajar y aportar a la sociedad de forma dinámica, formando personaso lograr una mejora en el sistema educativo, sino que desea trabajar de forma individual y cómoda, teniendo como interés principal su situación económica, estatus social y que su profesión tengaimportancia y reconocimiento dentro de su núcleo social.

Calidad de la formación inicial:
Este fragmento hace mención a la alta demanda de matrículas de alumnos para ingresar a estudiar pedagogía,pero esto es debido a la introducción de la jornada completa y la obligatoriedad de los cuatro años de enseñanza en la educación. Si bien gracias a esto hubo un mayor interés por la pedagogía en elpaís, solo en un principio hubo un aumento en la calidad de enseñanza, éste se estancó luego de un tiempo, ya que los alumnos se dan cuenta de que no existe un mayor desafío intelectual con respecto aotras carreras.
En lo que a mí respecta, creo que este aumento de estudiantes de pedagogía se debe solo a que existían grandes y variadas oportunidades de trabajo, no por vocación y amor a laprofesión.

Evaluación del desempeño docente:
La evaluación del desempeño docente es baja, ya que se refleja en los problemas de aprendizaje de los alumnos, sobre todo en educación básica. Estos sonfactores que también desvalorizan a la pedagogía como profesión, lo que significa que menos jóvenes talentosos quieran elegir educar. También en este texto se anuncia que la efectividad del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion aduanera en chile
  • Huelga de profesores. valoración final
  • La valoración social del profesor
  • Profesores Para Chile
  • historia de los profesores en chile
  • Problemas sociales, paro profesores octubre 2009 chile
  • la formacion de los profesores en chile
  • Colegio De Profesores De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS