VALORACIón DEL TONO

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ESCALA CLASIFICACIÓN DE HIPOTONÍA DE SUSAN CAMPBELL
GRADO
DESCRIPCIÓN
-3 Hipotonía Severa
Activo: Inhabilidad para resistir a la gravedad. Falta de contracción de las articulaciones proximalespara la estabilidad y aparente debilidad.

Pasivo: Ninguna resistencia al mov. impuesto por el examinador, completo o excesivo rango de movimiento, hiperlaxitud.
-2 Hipotonía Moderada
Activo:Disminución de tono principalmente en músculos axiales y proximales, interfiere con la cantidad de tiempo en la que mantiene una postura.

Pasivo: Muy poca resistencia al mov. impuesto. Se encuentramenos resistencia en el mov. alrededor de las articulaciones proximales; hiperlaxitud en rodillas y tobillos en la toma de postura.
-1 Hipotonía Leve
Activo: Interfiere con las contracciones dela musculatura axial, retraso en el inicio del mov. contra gravedad. Reduce velocidad de ajuste a cambios posturales.

Pasivo: Arco de resistencia a los cambios articulares. Completo rango de mov.Pasivo. Hiperlaxitud limitada a manos, tobillos y pies.
0 Normal
Activo: Ajuste inmediato y rápido de postura durante el mov., habilidad para usar los músculos en patrones sinérgicos recíprocos parala estabilidad y movilidad dependiendo de la tarea.

Pasivo: Resistencia al mov., momentáneamente se mantiene una nueva postura cuando se le indica. Puede rápidamente seguir cambios de mov.impuestos por el examinador.
CAMPBELL, S. (1991). Decision making in pediatric neurological physical therapy.
ESCALA DE ASHWORTH MODIFICADA
Marca
Descripción
0
No incrementación en el tono muscular1
Pequeña incrementación en el tono muscular con un pequeño enganchamiento y relajamiento del músculo o resistencia mínima al final del estiramiento
1+
Pequeña incrementación en el tono muscularcon resistencia mínima después de un enganchamiento del músculo que dura a través del rango de movimiento.
2
Incrementación moderada en el tono muscular pero el músculo afectado todavía se mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toño
  • La tona
  • Tone
  • Tonas
  • Tona
  • la tona
  • Toner
  • tono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS