Valoración financiera (roi) sobre los costos publicitarios

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA
GERENCIA DE INVERSIONES FNANCIERAS

TRABAJO DE RECUPERACIÓNELABORADO POR: EDILBERT MONTILLA

VALORACIÓN FINANCIERA (ROI) SOBRE LOS COSTOS PUBLICITARIOS

En el área de la publicidad y el mercadeo se establece que para hacer efectiva una campaña sedeben realizar ciertos pasos previos como la selección del segmento de mercado, competitividad del mismo, pre-prelanzamiento de las campañas (copy testing, selling proposition o grupos de enfoque) ymuy importante, la capacidad financiera de la empresa y lo que este dispuesto a invertir en esta área tan importante de la organización.

Durante los últimos años la mayor parte de lascompañías han establecido métricas y procedimientos financieros complejos para cuantificar y optimizar el retorno a la inversión en procesos de producción, logística, áreas staff, entre otras.Desafortunadamente este nivel de exigencia no ha sido aplicado de igual forma a la inversión publicitaria.

No obstante los financieros esperan que la recuperación de la inversión en publicidad sea entre un20% a 35% de ganancia sobre la inversión inicial expresado en las ventas netas al final de año, por lo que las asignaciones publicitarias suelen establecerse en entre el 2% y 5% del presupuesto anual dela compañía. Sin embargo ningún financiero quiere exponer altas sumas del prosupuesto en publicidad por lo complejo y subjetivo que pueda ser la evaluación financiera de la misma.

Por tantouna de las herramientas financieras que más se utiliza en temas de inversión publicitaria es el ROI de sus siglas en inglés retorno de la inversión es una tasa utilizada frecuentemente en el análisisde viabilidad de un proyecto. En términos sencillos nos expresa la cantidad de dinero que se gana o se pierde en relación a la cantidad de dinero invertida. El resultado de la inversión, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control fiscal sobre la valoracion de los costos ambientales.
  • Valoración financiera
  • Retorno Sobre La Invercion Roi
  • Roi: retorno sobre la inversión
  • Formato De Valoración Cualitativa Publicitaria
  • Metodología para la valoración financiera
  • Analisis valoracion operaciones financieras
  • costo vallas publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS