VALORAR EL AMBIENTE FISICO


Introducción

Las computadoras son sensibles al ambiente físico y por lo regular necesitan condiciones especiales, como:
• Aire acondicionado - • Pisos y mesas niveladas.
• Mobiliario ergonómico • Minimización de polvo • Control de humedad - • Prevención de incendios. Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura yeficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son: Confiables, eficientes, económicas, flexibles, etc. Sin olvidar tampoco las normas de seguridad e higiene que es uno de los puntos mas importantes A continuación se muestran todas las características que se debe llevar en el ambiente físico de una red.














Valorar el ambiente Físico


VALORAR EL AMBIENTEFÍSICO

Las computadoras son sensibles al ambiente físico y por lo regular necesitan condiciones especiales, como:
• Aire acondicionado -los equipos de cómputo normalmente requieren temperaturas templadas.
• Pisos y mesas niveladas.
• Mobiliario ergonómico -El personal que utilice equipo de cómputo necesita mesas, sillas y accesorios ergonómicos para minimizar la incidencia de lesiones en elsitio de trabajo.
• Minimización de polvo -el polvo es muy dañino para la operación de los equipos de cómputo-, la limpieza regular para eliminar el polvo y la mugre es esencial, en algunos casos se requiere equipo de filtración de aire especial para remover todo el polvo.
• Control de humedad -la humedad también puede ser dañina para los equipos de cómputo-, los ambientes muy secos o muy fríostambién pueden provocar problemas, particularmente la oxidación de artículos metálicos.
• Prevención de incendios -por su naturaleza eléctrica, los equipos de cómputo son susceptibles al fuego, es necesario contar con alarmas de detección de incendios, extinguidores y planes operativos contra incendios.







Objetivos de una instalación.

Una instalación eléctrica debe de distribuirla energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son:

a).-Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.

b).-Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible.

c).- Económicas, o sea que su costo finalsea adecuado a las necesidades a satisfacer.

d).-Flexibles, que se refiere a que sea susceptible de ampliarse, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras.

e).-Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados.

f).-Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalaciónbien hecha simplemente se ve “bien”.

g).-Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común.







INSTALACIÓN ELECTRICA

Es muy importante que la instalación eléctrica esté muy bien hecha. De no ser así, se corren riesgos importantes, incluso de electrocución. Los problemas eléctricos suelen generar problemas intermitentes muydifíciles de diagnosticar y provocan deterioros importantes en los dispositivos de red. Todos los dispositivos de red deben estar conectados a enchufes con tierra. Las carcasas de estos dispositivos, los armarios, las canaletas mecánicas, etc., también deben ser conectadas a tierra.




Toda la instalación debe estar a su vez conectada a la tierra del edificio en el que habrá que cuidar que elnúmero de picas que posee es suficiente para lograr una tierra aceptable. Otro problema importante que hay que resolver viene originado por los cortes de corriente o las subidas y bajadas de tensión. Para ello se pueden utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida. Normalmente, lossistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) corrigen todas las deficiencias de la corriente eléctrica, es decir,...
tracking img