Valorazion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración de materiales 
Utilización
Los costes de producción de un producto están formados por los gastos generales, de producción y de material. Los costes de material se visualizan del siguiente modo:
* En la info detallada, como posiciones de la clase "M"
* En la estratificación de elementos de costes, en el elemento de coste "Costes de material"
Para calcular el coste dematerial, se deberá determinar los materiales necesarios para la fabricación y valorarlos con un precio. En el cálculo del coste de material con estructura cuantitativa, el sistema determina automáticamente los materiales utilizando el control de explosión. En el cálculo del coste unitario, se introducen los materiales manualmente.
Integración
Para valorar los materiales, se puede acceder a variosprecios del registro maestro de materiales y de los datos de compras, como los siguientes:
* Precio estándar anterior, actual o futuro
* Precio medio variable
* Precios de valoración contable 1, 2 y 3
* Precios plan 1, 2 y 3
* Precios de pedido y oferta
Condiciones previas
En el Customizing de la Planificación de costes del producto se define el precio que se debe utilizar paravalorar posiciones como las materias primas y las piezas compradas. Para ello, se define una variante de valoración y ésta se asigna a la variante de cálculo del coste. La variante de valoración contiene una secuencia de búsqueda con un máximo de cinco precios. Para realizar el cálculo del coste, el sistema explora en la secuencia especificada relativa a estos precios.
Para los precios delregistro info de compras, introduzca la estrategia L y cree una secuencia de estrategias separada para precios de datos de compras. Se puede acceder a varios precios, como los precios de oferta brutos o netos y precios de pedido brutos o netos. Para obtener más información, véase Especificación del proveedor.
Características
Cálculo del coste de material con estructura cuantitativa
El sistemaencuentra primero una lista de materiales válida y la desglosa de arriba abajo. A continuación, calcula los costes de los materiales en los niveles de cálculo del coste con los números más bajos. Utilizando la variante de valoración y la fecha de valoración, el sistema selecciona un precio para los materiales. Para obtener más información, véase Listas de materiales valoradas a varios niveles, Controlde fechas y Parámetros para el control de explosión.
Acto seguido, el sistema calcula los costes para los materiales del siguiente nivel más alto mientras incluye los costes para los materiales del nivel anterior. Para obtener más información, véase Concepto de implosión de costes.

* Para los materiales cuyo coste se ha calculado ya, se puede transferir valores desde cálculos del costeanteriores, a condición de que se haya definido el ID para control de traspaso apropiado (véase también Transferencia de datos de cálculo del coste).
* Para materiales con aprovisionamiento especial, es posible transferir valores desde cálculos del coste de otros centros, a condición de que se haya definido el ID para control de traspaso apropiado.
* Se puede incluir los resultados de uncálculo del coste adicional en un cálculo del coste automático para el material, siempre que haya parametrizado la variante de valoración para los costes adicionales que se deben incluir. (Véase también Costes adicionales.)
El precio para las posiciones no de almacén se extrae directamente de la lista de materiales. (Véase Listas de materiales en el cálculo del coste.)
Cálculo del coste unitario(cálculo del coste por componente, cálculo del coste de material sin estructura cuantitativa y cálculo de costes adicionales):
Si se crea un cálculo del coste unitario, se introducen manualmente las posiciones de cálculo del coste. Para los materiales, se selecciona el tipo de posición M. Mediante la variante de valoración, el sistema toma un precio del maestro de materiales o de las compras....
tracking img