Valore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
1:44 - POLITICA

Tras el escándalo por el Presupuesto, Hotton expresó que no tiene "ganas de seguir en política"

La diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para mi País) dijo hoy sentirse "desilusionada" y expresó que no tiene "ganas de seguir en política" tras el escándalo por las denuncias de presiones en elCongreso para la aprobación del Presupuesto. |
"Me desilusionó que digan que es parte de la negociación política este tipo de ofrecimientos", sostuvo Hotton a radio El Mundo, y consideró que "la clase política sabe" que dice "la verdad" cuando denunció presiones de la diputada del oficialismo Patricia Fadel.

Hotton reconoció haber sido ella quien llamó a la legisladora kirchnerista al señalar:"Nunca dije que no la llame. La llamé justamente porque estaba juntando firmas para una declaración a favor de la vida, y como la conozco bien la llame por eso, por eso me quede sorprendida por el ofrecimiento, porque el ofrecimiento estuvo".

La diputada, que pertenecía al partido de Ricardo López Murphy y ahora se la vincula políticamente al vicepresidente Julio Cobos, opinó que “el gobiernoquería que se imponga su proyecto, sin ninguna modificación, sin ningún dialogo".

Hotton aclaró que no pretendía hacer público el nombre de Fadel porque sentía que las unía "una buena relación" y evaluó que si Fadel le "hizo este ofrecimiento es porque había muchísima presión".

"No tengo ganas de seguir en política", expresó la diputada, y añadió que no quiere "que esto le cueste" a su maridoy a sus hijos. |
Final del formulario
  |

-------------------------------------------------
Valor (axiología)
Para otros usos de este término, véase Valor (desambiguación).
Los valores son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social,modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de unaprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad, respecto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacifico de la sociedad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_(axiolog%C3%ADa)-------------------------------------------------
Materialismo
El propósito de la naturaleza del valor esta en la capacidad que tiene el ser humano de valorar el mundo objetivamente, es decir, valorarlo tal como es, buscando no alterar ni deformar esta visión. El mundo debe ser valorado tal como es. De esta forma, la naturaleza del valor es objetiva, pero el valor es interpretado subjetivamente por la conciencia. claro pero si esto fuesereal como la teoria de Pitagoras

La génesis del valor humano se desprende del vocablo latín aestimable que le da significación etimológica al término primeramente sin significación filosófica. Pero con el proceso de generalización del pensamiento humano, que tiene lugar en los principales países de Europa, adquiere suinterpretación filosófica. Aunque es solo en el siglo XX cuando comienza autilizarse el término axiología (del griego axia, valor y logos, estudio).
En los tiempos antiguos los problemas axiológicos interesaron a los filósofos, por ejemplo: desde Sócrates eran objetos de análisis conceptos tales como"la belleza", "el bien", "el mal".
Los estoicos se preocuparon por explicarse la existencia y contenido de los valores, a partir de las preferencias en la esfera ética y en...
tracking img