valores 3

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


1._ ¿Qué es la ciencia?
 La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

2._ ¿A qué se le llama tecnología?Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

3._ ¿Cómo defines los valore?
La manera cómo se definen los valores en una organización es a su vez la manera de darles vida. Si sólo son palabras y conceptos genéricos, entonces llegan a tener mucha menos utilidad práctica que cuando son definidos entérminos de actitudes, comportamientos y acciones específicas.

4._ ¿A qué se le llama sociedad?
Sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades humanas, en plural–) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuossupera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como “cultura”.


5._ ¿Cómo se define un hecho social?
Hecho social: casi todos los fenómenos que ocurren en el seno de una sociedad. Se tratade modos de actuar, de pensar y de sentir que exhiben la notable propiedad de que existen fuera de las conciencias individuales.

6._ ¿Qué tipo de violencia conoces?
La física, psicológica o emocional, sexual y económica.

7._ Explica en que consiste cada uno.
Física: cuando una persona recibe daño en su cuerpo. Por ejemplo: a través de golpes, patadas, empujones, fracturas, mutilaciones,disparos, torturas.

Psicológica o emocional: son todos aquellos actos y expresiones que ofenden, humillan, asustan, amenazan o atentan contra la autoestima de la persona. Por ejemplo: cuando se le dice a alguien inútil, bruto, usted no sirve para nada, se le amenaza de muerte, se le impedir salir a la calle, visitar a la familia y tener amigos y amigas.

Sexual: cuando una persona esobligada a realizar actos sexuales que no desea. Por ejemplo: tener relaciones sexuales que no quiere, así sea con la pareja, a ejercer la prostitución o la pornografía.

Económica: cuando a la persona se le quita el dinero que gana, se le impide gastarlo en beneficio suyo o de su familia, o se le niega el dinero para controlar su independencia.

8._ Explica las causas de la violencia.
Laviolencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, 
Sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz.


9._ ¿A qué se le llamo el milagro mexicano y que periodo se desarrolló?
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue elcambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada se desarrolló por lo posrevolucionados.

10._ ¿Cuál es el impacto social de la violencia?
Violencia... es un fenómeno acerca del cual tenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana.En ocasiones, en forma invisible, su presencia acompaña nuestras interacciones diarias. Podría decirse que la violencia circulaen nuestro entorno.
Nuestra sociedad está atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases. Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, donde aparece la opresión, el autoritarismo y la discriminación


11._ ¿Qué significa el termino guerra?
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Caso Valor Ganado
  • Los 3 Canchitos Y Los Valores
  • clase 3 valores y sociedad
  • Actividades De Valores 3 Bloque 1
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores 3
  • GU A CIENCIA TECNOLOG A Y VALORES 3
  • 3 Valores Fundamentales Para Vivir
  • TALLER GUIA 3 SOPORTES TITULOS VALORES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS