Valores, acciones y satisfaccion laboral

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Valores, actitudes y satisfacción laboral
Los valores
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima,personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.
Los valores están ligados a las actitudes porque sirven como una forma de organizarlas. Los valores se definen como “laconstelación de gustos, desagrado, puntos de vista, condicionantes, inclinaciones subjetivas, juicios racionales e irracionales, prejuicios y modelos asociativos que determinan la visión del mundoque tiene una persona”.
Los valores son objeto de estudio pues son la base para entender las actitudes y las motivaciones y porque influyen en nuestra percepción., todos los valores de cada personatienen una fuente de donde provienen que son la familia, los amigos, la escuela con los maestros, la cultura del país donde se viva; pero los valores que regularmente mostramos son los que adquirimos enlos primeros años de nuestra vida. Es así que los valores pueden clasificarse y así poder determinar de una forma lógica que tipo de comportamiento tendrá el empleado a partir de esta tipología. Noquisiera dejar de lado que los valores forman parte de la personalidad lo que representa que este tipo de convicciones estarán presentes durante toda la vida del individuo y que estas manifiestan unavisión de lo correcto e incorrecto desde el punto subjetivo de la persona. Reflejado en saber si es o no buena la pena capital, si es o no bueno tener poder y dinero, etc.
Las actitudes
Sonaprobaciones o desaprobaciones a través de enunciados llamados de evaluación es decir es la forma de representar como se siente una persona. Las actitudes no son lo mismo que los valores pero estáninter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de los padres, grupos sociales, maestros. Nacemos con cierta predisposición y a medida que vamos creciendo tomamos los que vemos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores, actitudes y satisfaccion laboral
  • Valores, actitudes y satisfacción laboral
  • Valores Actitudes Y Satisfaccion Laboral
  • Valores, Actitudes y Satisfacción Laboral
  • Valores, Actitudes y Satisfacción Laboral
  • Valores, Actitudes y Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS