Valores actitudes y satisfacion con el puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCIÓN
CON EL PUESTO

INTRODUCCIÓN

El desempeño de las funciones en una empresa, debe ir acompañado de las acciones que ejecutan cada uno de los empleados que en ella operan, para que el mismo sea satisfactorio, es necesario que posean valores y actitudes positivas, las cuales estén orientadas a un comportamiento adecuado y posteriormente a obtener beneficios delproceso productivo generalizado de la empresa.

En el siguiente informe concentramos toda la atención en identificar la importancia que tienen los valores y las actitudes en torno a la satisfacción con los puestos de trabajo.

Partiendo de todo esto es prudente decir que los valores son convicciones básicas de que un modo específico de conducta o estado final de existencia es personal osocialmente preferible a un modo de conducta o estado final de existencia opuesto o inverso. En ese mismo sentido hay que establecer una conceptualización del sistema de valores, la cual es una jerarquía basada en la clasificación de los valores de un individuo en términos de su intensidad.

De aquí enfocaremos temas tales como: los valores, la importancia de los mismos, fuentes del sistema devalores, los tipos de valores, valores, lealtad y comportamiento ético, actitudes. Las fuentes de actitudes, los tipos de actitudes, actitudes y consistencia. Más adelante se toma en cuenta la teoría de la disonancia cognoscitiva, el cambio de actitudes, medición de la relación A-C, las actitudes y la diversidad de la fuerza de trabajo, y en la fase final la satisfacción en el puesto.

Todos y cadauno de los puntos mencionados anteriormente, convierten el presente informe en una importante herramienta de información para todos aquellos que tengan la necesidad de conocer sobre el particular.

VALORES, ACTITUDES Y SATISFACCIÓN CON EL PUESTO.

La amplia capacitación dada a los empleados, las prestaciones generosas y las muchas oportunidades de acenso han mantenido a la compañía devotamenteempresarial, al mismo tiempo que desarrollan la lealtad de los empleados, cosa poca usual en una industria conocida por su alta rotación de personal.

Melman confía en dejar que sus trabajadores se conviertan en socios porque Lettuce lo ha capacitado. A nadie se le asciende a menos que haya capacitado a un reemplazo, y hay quienes comenzaron desde abajo y ascendieron hasta ocupar puestos en laadministración.

VALORES

Los valores representan las convicciones básicas de que “un modo específico de conducta o estado final de existencia es personal o socialmente preferible al modo opuesto o contrario de conducta o estado final de existencia”. Contienen un elemento de juicio en tanto que conllevan las ideas de un individuo acerca de lo que es correcto, bueno o deseable. Los valorestienen atributos de contenido y de intensidad. El atributo de contenido dice que un modo de conducta o estado final de existencia es importante. El atributo de intensidad especifica qué tan importante. Cuando clasificamos los valores de un individuo en términos de su intensidad, obtenemos el sistema de valores de esa persona. Todos tenemos una jerarquía de valores que forman nuestro sistema de valores;este sistema se identifica por la importancia relativa que asignamos a valores como la libertad, el placer, el respeto a uno mismo, la honestidad, la obediencia y la igualdad.

Importancia de los valores

Los valores son importantes para el estudio del comportamiento organizacional ya que contribuyen las bases para el entendimiento de las actitudes y motivaciones que influyen en nuestraspercepciones. Los individuos ingresan a una organización con nociones preconcebidas de lo que "debe” y lo que “no debe” hacerse. Por supuesto, estas nociones no están libres de valores. Por lo contrario, contienen interpretaciones de lo correcto y lo incorrecto. Los valores influyen en las actitudes y el comportamiento.

Fuentes de nuestro sistema de valores.

¿De dónde provienen nuestros...
tracking img