Valores amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES
Los valores son asunto de todos los días, conocerlos y vivir en ellos es un requisito indispensable para la formación de buenos seres humanos. Las acciones que cada día efectuamos nospermiten practicarlos y promoverlos, lo que a su vez nos ayuda a convertirnos en buenos ciudadanos. Hoy existe un conjunto de valores socialmente compartidos, los cuales son el resultado del desarrollohistórico de nuestro país y de la humanidad; reflejan los aspectos positivos que buscamos obtener como personas. Sin embargo, debemos tener presente que hacer algo bueno una sola vez no nos convierteen buenas personas; para lograrlo, es necesario hacer de nuestras buenas acciones un hábito de vida.
Los valores son cualidades es decir ideales que no se pueden palpar; y me parece que ahora es unbuen momento para hacer un alto en el camino y pensar sobre la manera en la que estamos viviendo nuestros valores y la forma en la que queremos hacerlo.
No debemos olvidar que el hogar es elauténtico formador de personas. Los niños aprenden continuamente de sus padres, no sólo de lo que éstos les cuentan sino, de lo que ven en ellos, cómo actúan, cómo responden ante los problemas. Los niñosobservan y copian el proceder de sus padres ante la vida. La auténtica educación en valores, más que enseñarse, se transmite, pasa de los padres a sus hijos desde el mismo día del nacimiento hasta elfinal de la vida. No obstante, tiene una importancia relevante durante los primeros años.

Todos tenemos en la mente una idea de cómo nos gustaría que fuese la sociedad, en qué mundo queremos que vivannuestros hijos: un sitio limpio, en el que las personas se ayuden y respeten, donde todos tengamos los mismos derechos; pero todo esto se nos olvida cuando nos podemos a realizar las cosas queacostumbramos cotidianamente, se nos olvida dar los buenos días, ayudar a un anito a cruzar la calle entre otras cosas, pero hay que recordar que los niños son como las esponjas que todo lo absorben.
Si...
tracking img