Valores antieticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración de Marco Fabián y Alberto Medina dejó ecos fuera de México. En el juego ante estudiantes, Fabián celebró su primer gol, de tres que realizó, festejando de forma peculiar: simulandotener una pistola y 'disparando' en la frente de su compañero, lo que fue duramente criticado por los medios de comunicación y aficionados, ya que en México se vive una ola de violencia sin igual.

Eldiario España menciona “una broma así, en un país como México, que ha vivido más de 40 mil asesinatos desde 2006 y donde los sicarios son un verdadero problema, deja de tener gracia. Y los futbolistasno son ajenos por desgracia a esta realidad: hace apenas años un jugador de esta liga, concretamente, del equipo América, el paraguayo salvador cabañas, recibió un tiro en un bar. Por suerte,cabañas consiguió recuperarse milagrosamente”

Es por eso que nosotros los maestros desde nuestra trinchera comentamos que el nefasto “festejo” que realizó el creativo del Guadalajara tras anotarle uno desus tres goles a estudiantes es una muestra, quizás la más desagradable, de que marco Fabián no es un tipo muy inteligente. Qué nivel de inconciencia en este par de jugadores de chivas, aunque en estecaso el nombre del equipo es lo de menos, cualquier deportista profesional debe entender que es una figura pública y que es idolatrado por muchos niños y jóvenes, por lo que debe comportarse comotal, sobre todo cuando está siendo captado en televisión nacional por miles y miles de personas.
Ni hablar del “oportunismo” de este muchacho, que decide hacer este numerito cuando el país atraviesa unaola de violencia e inseguridad enorme. Qué poco tacto.
Posiblemente Marco Fabián sea un gran tipo, un buen amigo, gran compañero y una persona de bien. Posiblemente ese acto tan desagradable fueproducto de una apuesta y una tontería por un videojuego, como él mismo intentó explicar. Pero de cualquier manera tiene que tener un poquito de inteligencia y madurez para darse cuenta de las...
tracking img