Valores belaunde terry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Investigue a profundidad acerca de la vida de Belaunde Terry. Realice una lista de los valores que usted considera posee y realice una clasificación en base a las descritas en el presente capitulo.
Valores de Belaunde Terry.
A.- Según el repertorio de valores de Rokeach
Se tiene la siguiente clasificación de valores, se tiene marcado los valores que caracterizan a Belaunde de Terry.
Estobasado en la búsqueda de información que nos indica que Belaunde Terry viene de una familia acomodada, que le permitió realizar estudios en el extranjero. Fue fundador del partido político Acción Popular al termino de la dictadura que se tenía en el País. Es considerado una persona de éxito, en el ambiente político , con mucha influencia en las decisiones de gobierno aun después de haberlodejado.
Después de ser deportado por el gobierno militar regreso al Perú, para volver a ser reelecto presidente del Perú por segunda oportunidad restaurando los medios de comunicación poniendo fin a la censura.
Durante la guerra de las Malvinas se mostro solidario con el apoyo que dio a Argentina , tuvo que soportar el problema de la embajada peruana en cuba, donde cientos de cubanos ingresaron a laembajada pidiendo asilo político. Ante el pedido de Fidel Castro de regresarlo, Belaunde se negó y dio visas de solidaridad a estas personas.
Belaunde no solo fue arquitecto, catedrático o político, fue también escritor, llegando a publicar varios libros reconocidos en el Perú.
Valores terminales | Valores instrumentales |
Una vida cómoda (vida prospera)Una vida emocionante (vidaactiva)Sentimiento de logroUn mundo en pazUn mundo de bellezaIgualdad (oportunidades para todos)Seguridad familiarLibertadFelicidadArmonía interiorAmor maduroSeguridad nacionalPlaceres SalvaciónRespeto por uno mismoReconocimiento social (admiración)Amistad verdaderaSabiduría | Ambición (aspiraciones)Mente abiertaCapaz (competente)Animado (alegre)LimpioValientePerdón (a los demás)Servicial (orientación a losdemás)HonestoImaginativo (audaz, creativo)Independiente IntelectualLógico (congruente)CariñosoObedienteCortesResponsable (formal)Controlado (disciplinado) |
B.- Según la tipología de Ibáñez
Ibáñez establece su tipología de los valores y distinguió seis tipos:
* Valores técnicos, económicos y utilitarios
* Valores vitales (educación física, educación para la salud)
* Valoresestéticos (literarios, musicales, pictóricos)
* Valores intelectuales (humanísticos, científicos, técnicos)
* Valores morales (individuales y sociales)
* Valores trascendentales (cosmovisión, filosofía, religión).
Belaunde Terry tendría los valores Intelectuales, al ser una persona humanista que se preocupo por el bienestar de los peruanos, siendo opositor de los gobiernos de la dictadura,para poder restablecer la democracia en el Peru , fue solidario con Argentina durante el conflicto de las Malvinas, otorgo asilo a los cubanos que ingresaron a la embajada en Cuba, no decidió enviar al ejército durante los inicios de sendero luminoso tratando de evitar una guerra interna. Al ser arquitecto de profesión posees ciertos valores técnicos, en la planificación y ejecución de obras.

2Que estilo de vida posee el ex-Presidente del Perú , según lo planteado por Arellano (2000)?.
Resumen
Se menciona que los valores se forman por factores genéticos , como del entorno y son capaces de dirigir nuestra conducta. Los estilos de vida son patrones que caracterizan al individuo y dirigen su conducta. Por tal sentido un estilo de vida estaría compuesto por diferentes valores ,creencias, rasgos de personalidad , y otros, que nos definen como personas, brindándonos una dirección. Por tanto se considera que los valores están bastante relacionados con los valores de las personas.
Arellano mostro la existencia de 9 estilos de vida diferentes de los peruanos.
Los conservadores.-Mayormente amas de casa y sumamente tradicionales.
Los tradicionales.- Son machistas y poco...
tracking img