Valores Cardinales

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción

Los valores cardinales se llama así por que son los puntos desde los cuales gira la vida moral del hombre. No son habilidades o buenos modales sino que son virtudes las cuales se deben de practicar en la vida diaria.


Desarrollo


PRUDENCIA: virtud infundida por dios para saber escoger los medios maspertinentes para llevar acabo nuestro proyecto de vida.

Abarca básicamente 3 elementos que son (pensar con madurez, decidir con sabiduría, y ejecutar bien).Esta virtud no se debe de confundir con otros vicios como dolo, fraude y engaño, debe de existir una reflexión continua para evitar caer en esto.


JUSTICIA:virtud infundida por Dios en la voluntad para que otorguemos a los demás lo que les pertenece y es merecido.

Abarca los aspectos sociales, personales y espirituales,es una virtud necesaria para conservar la paz, orden, bienestar y la veracidad en todo.


FORTALEZA: virtud infundida por Dios en el alma para perseguir el bienque resulta difícil, sin tener miedo ni siquiera temor a la muerte.

También modera la audacia para que no derive en temeridad, el secreto de nuestra fortalezaradica en confiar en Dios plenamente.

La fortaleza tiene 2 elementos básicos que son atacar y resistir. Resistir las dificultades y atacar para alcanzar las metasaltas.


TEMPLANZA: es una virtud que modera la inclinación a conductas que pudieran resultar en un perjuicio hacia nosotros y nuestro prójimo.

Tambiénmodera los placeres a los que estamos expuestos para no convertirlos en vicios.

Se acompaña de otros valores como lo son la humildad y mansedumbre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Cardinales Y Teologales
  • Valores cardinales
  • Valores Cardinales
  • Cardinalidad
  • CARDINALIDAD
  • Cardinales
  • cardinalidad
  • Cardinalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS