Valores civicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Cívicos
Patriotismo Es estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. Ser patriota es, contribuir al progreso de Nuevo León y de México.
Patriotismo es elvalor que nos da el respeto y amor que debemos a la patria y una forma de manifestarlo es a través de nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común. 

El patriotismo semanifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres. Por lo tanto, la persona necesita reconocer lo que su patria le hadado y lo que le da para poder actuar justamente con ella.
Ejemplo
Cuando cantas con orgullo y gran honor el himno nacional de tu país en cualquier evento, ese es un gran momento para demostrar tupatriotismo.
Nacionalismo El nacionalismo podría entenderse como un concepto de identidad experimentado colectivamente por miembros de un gobierno, una nación, una sociedad o un territorio enparticular. Los nacionalistas se esfuerzan en crear o sustentar una nación basada en varias nociones de legitimación política.Es sentirte completamente orgulloso de todo lo que te rodea en la región o paísdonde naciste conocer tus costumbres y lo que enfoca todo ese país sus costumbres, tradiciones, fechas históricas, comidas, música, bailes, entre otras muchas cosas eso es el nacionalismo.

EsfuerzoEmpleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Todos alguna vez aplicamos este valor para una o varias actividades es ese extra que te empuja para lograr tuobjetivo en puerta sin importar cual sea el mismo.
Responsabilidad Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
La responsabilidad es un valor, porque de ella depende laestabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar. La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no...
tracking img