Valores contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leche Lala

Introducción: es esta ocasión daremos una pequeña muestra de las diferencias que hay entre la leche entera y la leche deslactosada o bien semidescremada haciendo una comparación ydando una breve explicación de que diferencia hay.

Leche entera Lala en este tipo de leche podemos encontrar que hay dos tipos leche entera, pasteurizada y ultrapasteurizada.
La única diferenciaentre estas dos es que la leche pasteurizada lleva un proceso el cual es a altas temperaturas para destruir los microorganismos que pueden hacer daño a la salud humana. Usualmente la formula que se usaes ( temperatura / tiempo) esto quiere decir que la leche es sometida a una temperatura de 73° c durante 20 o 30 segundos inmediatamente la leche es enfriada a una temperatura de 4°c y debe sermantenida a esa temperatura hasta su insumo.

La leche ultrapasteurzada tiene un proceso diferente el cual se le llama UHT (ULTRA HIGH TEMPERATURE) realizado a temperaturas mas altas que las de lapasteurización, estamos hablando de temperaturas que alcanzan los 130°c a 150°c durante 3 o 4 segundos y esto produce que el tiempo de vida útil sea mas prolongado esto también depende del tipo de envase enel que se contiene.

La leche entera

La leche entera contiene vitamina A y D las cuales son optimas para el desarrollo además contiene calcio el cual sirve para desarrollar huesos fuertes ysanos.

Observación: la única diferencia entre la leche entera pasteurizada y la ultrapasteurizada es que la ultrapasteurizada llega a tener hasta 6 meses mas de vida útil.

La leche deslactosada osemidescremada.

En 1864, un grupo de investigadores alemanes dio a conocer que utilizando el principio de la fuerza centrífuga la separación de la crema de leche se podía hacer de forma más rápida;"rotando fuertemente un tambor con leche normal, luego de un tiempo flotando la crema en la superficie, por lo que de esta forma se la puede descremar fácilmente", afirmaron los alemanes.
Años más...
tracking img