Valores cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Valores Cristianos?
¿Qué quiere decir "valores cristianos"? Un valor es algo que puede orientar una vida. Los valores cristianos son los valores que viven las personas cristianas. Pero, hay muchasclases de personas cristianas. Por ejemplo tenemos a San Pablo, a Los Reyes Católicos, a Bartolomé de las Casas, a los pentecostales y a los jesuitas. También tenemos a los cristianos que asisten a laiglesia solamente tres veces en su vida y a los que entregan hasta sus propias vidas por su fe. Vale la pena recordar que "cristiano" es el nombre que se le da a la persona que pretende ser seguidorde Jesucristo.

Además, cada cristiano es también un pecador. Solamente Jesucristo es el Hijo perfecto de Dios. Cada persona cristiana sigue a Jesucristo con algún grado de imperfección. De la viday de la enseñanza de Jesucristo aprendemos a hablar de los valores que los cristianos debemos vivir. Por esa razón siempre hay que mencionar a Jesucristo cada vez que hablamos sobre los valorescristianos. Siempre hay que recordar que somos pecadores y que por eso nuestro entendimiento y nuestra práctica de los valores cristianos son siempre imperfectos.

El tema de los valores cristianos sepuede ampliar en tres aspectos. Primero, Jesucristo enseñó mucho sobre el Reino de Dios. Por eso podemos hablar de los valores del Reino. No hay una diferencia significativa entre hablar de los valorescristianos y los valores del Reino. Segundo, las personas cristianas confesamos que Dios nos ha dado la Biblia para que conozcamos y sigamos a Jesucristo. Por eso cuando se habla sobre los valorescristianos se tiene que hacer lectura, interpretación y aplicación de textos bíblicos. Tercero, los valores cristianos tienen mucho en común con los valores culturales. Lo que puede pasar es que losvalores cristianos podrían darle valor o nuevo significado a los valores de cada cultura. Al relacionar los valores de Jesucristo y los valores culturales podemos aprender más de Jesucristo.

En...
tracking img