Valores Culturales De Los Pueblos O Sociedades

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más de los últimos 50 años que en toda la historia, No es lo menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de lascaracterísticas que mejor definen el mundo contemporáneo.

Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos y obvió que esconsecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados se han experimentado en las últimas décadas.

Los factores que intervienen en conflictos actuales tienen que ver condificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad y tierra, la religión y la inestabilidad política.

A lo largo de los años 90 este proceso de desigualdad mundial se agudizado y definiéndosegeográficamente de tal manera que situar en el mapa los conflictos y guerras abiertos el panorama en estas zonas es realmente devastador las zonas que sufrieron estos conflictos lamentablemente seencuentran en una situación realmente de pobreza extrema.

La universidad politécnica salesiana en su labor académica, educadora y orientadora nos ha expuesto en el tema para conocer a fondo losfactores que visualizar la pobreza y el desarrollo humano que es simple y llanamente el mal que nos afecta hoy en día y del cual depende en Ordaz las personas el diario vivir y con el cual tenemos quelidiar en nuestras profesiones existentes o futuras.

Actualmente el 80% de la población mundial según estudios realizados señalan que se encuentran en situación de pobreza extrema o pobres,lamentablemente y la globalización ha incrementado un brecho que tenían los pobres contra los ricos en este caso, se dice países desarrollados contra países del tercer mundo, las políticas estatales las crisisfinancieras golpes de estado corrupción han hecho que en estos países denominados del tercer mundo las condiciones mínimas para un desarrollo social, se han visto delimitados y condenadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores culturales de las sociedades modernas
  • sociedades culturales
  • Puebla Valores
  • VALORES CULTURALES
  • Valores Culturales
  • valor cultural
  • Valores culturales
  • valores culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS