Valores culturales del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moral
La moral pertenece al fuero interno y no puede ser apreciada por los sentidos sino por la conciencia o el entendimiento.
La moral representa las normas que rigen la conducta de los hombres,en relación con Dios, con los demás y consigo mismo.
Moral y ética a veces se identifican. La ética, es el estudio de las normas morales y constituye la reflexión moral como base de la conducta,mientras que la moral es el conjunto de facultades del espíritu que permiten la valoración de nuestros actos.
El hombre es libre de ejercer actos voluntarios, por lo tanto sus actos son susceptibles de servalorados moralmente.
El estudio de la libertad del hombre, se relaciona con la moral en todos sus actos.
Kant nos dice que la ley moral es meramente formal, la cual ha de servir a la voluntad comoprincipio. La denomina ley moral fundamental imperativa y categórica, haciendo hincapié en su obligatoriedad sin condiciones, subyacente a toda acción libre.
Para Kant, la acción motivada por interesespersonales no es moralmente buena, porque su fundamento está viciado. El fundamento debe residir en la propia voluntad y no ser externo a ella.
Con respecto a la ley moral existe la tentación deutilizarla según las circunstancias ya que su universalidad debe ser cumplida libremente por el sujeto y ello no disminuye su validez universal.
La máxima inmoral, dice Kant, se destruye a si misma cuandoes enunciada en forma universal, porque la universalidad es contraria a la lógica. Si ninguno cumple sus promesas esa ley autodestruye, porque no tiene razón de ser.
La segunda ley es conocida comola ley de la naturaleza que dice que hay que obrar como si la conducta se fuera a convertir por la voluntad en una ley universal de la naturaleza, de manera que no se destruya a si misma y sea inútil.La tercer ley es la ley del fin en si mismo que nos dice que hay que obrar considerando a los otros como fines y no simplemente como medios, ya que el hombre, por ser libre, es un fin en si mismo....
tracking img