valores culturales

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Introducción
Uno de los puntos importantes para el Marketing, y para una empresa en general, es que el consumidor elija su producto de entre la gran variedad que existe, una vez que surge la necesidad de adquisición y compra.
Para poder llegar a ser la elección del consumidor, hemos pasado por el proceso de segmentación y a continuación hemos estudiado las necesidades de nuestro target. Elsiguiente paso será conocer la personalidad del consumidor, para poder entender qué influye en él a la hora de escoger un producto y no otro, por ejemplo, conocer que influye en una persona que quiere comprar un refresco y se decide por una botella de  Coca-cola, y no por una lata de Seven-up.
Una identificación concreta de la personalidad será fundamental para la empresa a la hora de determinarlas estrategias  de aproximación a los segmentos que constituyen el público objetivo para sus productos.
Valores culturales
Culturales se refieren a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos etc. se puede inferir además que los valores hacen parte de la categoría del valor cultural si una cultura, grupo o sociedad los acepte y adopte como ejemplo de vidaSe puede decir que losvalores culturales son aquellos valores ampliamente compartidos por todos los miembros de grupos, sociedades, culturas, etnias, etc. Estos valores se identifican a través de los objetos, condiciones, características que los miembros consideran importantes.
En la mayoría de los países, los valores pueden incluir la religión, familia, niños, educación, sociedad, comunidad, amistad y colectivadad.Los valores de una sociedad por lo general se perciben cuando se observan en su vida diaria.
Personalidad y comportamiento de consumidor
La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.
En la actualidad la conducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, comopuede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.
El estudio del Comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con laobtención, uso y consumo de bienes y servicios
Incluye el estudio de por qué, el dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones consumimos los diferentes bienes o servicios. La finalidad de esta área es comprender, explicar y predecir las acciones humanas relacionadas con el consumo.El estudio del comportamiento del consumidor plantea múltiples dificultades:Los consumidores no suelen ser plenamenteconscientes de por qué compran un producto o una determinada marca.
Los consumidores a menudo no queremos revelar la verdad.
Los consumidores no decimos la verdad.
Con frecuencia intentamos comunicar mucho más de lo que realmente sabemos.
Los consumidores somos complejos.
Las emociones internas, nuestra afectividad nos impulsa frecuentemente hacia reacciones no meditadas, impulsivas,irreflexivas e incluso incoherentes.
1. La naturaleza de la personalidad: Refleja diferencias individuales: Es una combinación única de factores. NO EXISTEN DOS INDIVIDUOS IDÉNTICOS.
2. La personalidad es consistente y duradera.
Las personalidades cambian en determinadas circunstancias: por ejemplo proceso de envejecimiento, nacimiento de un hijo.
Teorías de la Personalidad
Teoría Freudiana (teoríapsicoanaliticaa de la personalidad según Sigmung Freud)Freud desarrolló su teoría tomando como base los recuerdos de las experiencias de la primera infancia, el análisis de los sueños y la naturaleza específica de sus problemas de adaptación mental y física que conocía al atender a sus pacientes.Considerando su análisis, Freud estableció que la personalidad humana está constituida por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Culturales
  • valor cultural
  • Valores culturales
  • Valores culturales
  • Valores culturales
  • valores culturales
  • Valores Culturales De La Sociedad Chilena
  • Los Valores Y La Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS