valores cívicos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
"Los valores cívicos son los que guían el buen desempeño de las personas dentro de la sociedad"
Son todos aquéllos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera de todociudadano practique y respete.

Patriotismo y nacionalismo.
Es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a laque se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.
ElPatriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinadosvalores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominadochovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.
Nacionalismo: se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificablecon el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
El nacionalismo es una ideología y movimientosociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revoluciónliberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.
El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a losmovimientos nacionalistas: las acciones colectivas demovimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas.
Esfuerzo y responsabilidad.
Esfuerzo: Empleo enérgico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS