Valores de enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA: CIENCIA DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERÍA
AULA MÓVIL LA MORITA



METOLOGIA DE LA INVESTIGACION






T. S U.
Bolívar María. C.I. 10.342.962.
Díaz.Yaquelin C.I: 11.177.820.
Guerrero Sorcire. C.I: 12.001.668
Parra Yris. C.I: 9.662.733.
Trujillo Deni. C.I: 14.830.991

Licda. Débora. Salina

Maracay, Noviembre 2011

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………
Análisis de datos…………………………………………………………………………….6
Recomendaciones…………………………………………………………………………8
Conclusión……………………………………………………………………………………..8Referencias bibliográfica………………………………………………………………..10
Anexos.………………………………………………………………………………………….10
Conclusión…………………………………………………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………12



ANALISIS DE DATOS
Desde el punto de vista lógico, analizar se significa descomponer un todo de sus partes constitutivas para suconcienzudo examen. La actividad opuesta y complementaria a estas es la síntesis, que consiste en explorar las relaciones entre las partes estudiadas y proceder a construir la totalidad inicial. Lo dicho tiene aplicación directa en metodología de la investigación: si nuestro objeto es siempre un conjunto coherente por más que también pueda decirse que es parte de un todo mayor-con sus propias leyes ysu propia estructura interior , los datos en tal sentido, no son más que su elementos integrantes, las partes aislada que solo cobran sentido por la síntesis que pueda integrarlo .El procesamiento la implica ya un agrupamiento de los mismo en unidades coherente , pero estas unidades necesitaran de un estudio minucioso de sus significado y de sus relaciones para que luego puedan sersintetizadas en una globalidad mayor. Estas tareas constituyen, por lo tanto, las últimas necesarias etapas del trabajo. Resultan fundamentales .por cuantos si ellas serían imposibles encontrar un sentido a toda la labor previamente realizadas.
El análisis de datos no es una tarea que se improvisa, como si recién se comenzara a pensar en el luego de procesar todos los datos. Por el contrario,el análisis surge mas del marco teórico trazado que de los datos concretos obtenido y todo investigador que domine su tema y trabaje con rigurosidad deberá tener una idea precisa de cual serán los lineamientos principales de análisis que habrán efectuar antes de comenzar a recolectar datos. Se podrá definir así, con suficiente antelación, que datos serán capaces de rechazar o afirmar unahipótesis, que resultados indicaran una o otra conclusión .Esta actividad, llamada por algunos autores análisis anticipado es fundamentalmente para evitar sorpresas lamentables, como por ejemplo la de encontrar que no tenemos suficientes datos al final del procesamiento, o de los que poseemos no nos sirven en realidad para mucho.
Para desarrollar la tarea analítica hay que tomar cada uno de losdatos o conjunto homogéneos de datos obtenidos, e interrogamos acerca de su significado , explorándolo y examinándolos mediantes todos los métodos conocidos, en un trabajo que para obtener los mejores frutos debe ser paciente y minucioso. De acuerdo a los tipos de datos que se estén analizando se procederá de un modo u otro, según técnicas y procedimientos que inmediatamente veremos.ANALISIS CUANTITATIVO.

Este tipo operaciones se efectúa de, naturalmente, con toda la información numérica resultante de la investigación. Esta luego del procesamiento que ya se le habrá hecho , se nos presentara como un conjunto de cuadro , tabla y medidas , a las cuales se le han calculado sus porcentaje y presentado convenientemente .
Para cada cuadro que se haya...
tracking img