Valores de enfermeria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Los valores: se refieren a soportar ideales o sistemas de creencias que una persona o una sociedad se ha comprometido. Los valores de la enfermería en los Estados son, por ejemplo, vinculadas alos valores de la cultura, con su énfasis en la autosuficiencia y el individualismo ( Davis, 1999 ). Básica del valor atribuido en el individualismo son las creencias que "los individuos tienenla capacidad de salir adelante por sus propios medios" y que los derechos de un individuo son más importantes que una sociedad.
Reflexionar sobre los valores que predominan en la cultura quela práctica, lograr una educación, visitar, o leer acerca de es un requisito para la reflexión ética. La ética tiene muchas definiciones, pero, por lo general, la ética es vista como una formasistemática de examinar la vida moral para discernir entre el bien y el mal, sino que también requiere de una decisión o una acción basada en el razonamiento moral.
Le llamamos valoresprofesionales porque los consideramos imprescindibles para nuestro desempeño profesional. Por otro lado, uno de las construcciones más nombradas para explicar la atención de enfermería es “la relación deayuda”.
Si partimos del principio de que en toda relación de ayuda existe por naturaleza una confrontación de culturas, expectativas, creencias y valores, que determinan el tipo de signo y elmodo en que se ha de dar y aceptar la ayuda, nos encontramos con los valores como elementos o contenidos que es preciso esclarecer e introducir en los programas de pregrado, y si es posible lo mástempranamente, antes de que tengan lugar los primeros intercambios con los pacientes.
Nuestro propósito es enfrentarnos a estas cuestiones y abordar el estudio de los contenidos de los valoresnecesarios en el perfil profesional del enfermero de nuestro tiempo.
Los valores en el desarrollo de los contenidos de cualquier valor imprescindible o útil para el ejercicio de la enfermería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores De Enfermeria
  • Valores en enfermeria
  • Valores en enfermeria
  • Los valores del profesional de enfermería
  • principios eticos y valores de enfermeria
  • VALORES DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
  • Valores del profesional de enfermeria
  • Etica y valores profesionales en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS