Valores de la cultura cívica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores de la cultura cívica en México
Introducción
Mi propósito es el de expresar mi sentir como ciudadano inconforme por la perturbación de la paz que sucede en la actualidad, refiero la faltade los valores de la cultura cívica de los mexicanos y la disminución de ellos.
Tema
los valores son principios que orientan nuestro comportamiento para realizarnos como personas. Ahora biencultura cívica se define como un Conjunto de costumbres, valores, actitudes y conocimientos que se comparten y aprenden de una generación a otra para la construcción del bienestar colectivo en el seno deuna sociedad. Esta definición hace referencia a las normas que existen en cada familia, como son; lavarse las manos antes de comer, no provocar alborotos dentro de la casa y cumplir con ciertastareas, entre otros. Esto permite mejor convivencia y la comunión entre los integrantes de cada familia.
Por lo tanto, los valores de la cultura cívica en México al igual que las normas decomportamiento son trasmitidos de una generación a otra atreves de la educación. Gracias a ello distinguimos lo apropiado de lo incorrecto y sabemos anticipar las consecuencias de nuestros actos, de esta formapodemos participar de un bienestar colectivo.
Sin embargo, me pregunto ¿Cómo podrán contribuir los valores de la cultura cívica al favorecimiento de la libertad de los mexicanos?
la promoción eintroducción de valores cívicos a la cultura mexicana ayudara a la extirpación de la pobreza, la marginación y exclusión social ya que esto se basara en fomentar los valore principales, como son;solidaridad ( “jalar parejo”), honestidad, respeto (“igualdad para vivir respeto para convivir”), tolerancia (“hablando se entiende la gente”), libertad e identidad (sintiéndonos parte de una nación y asíluchar para el mejoramiento de ella y no mostrarnos indiferentes ante los problemas que acontecen en nuestro México) .
¿Como se puede lograr que los ciudadanos mexicanos colaboren?
Es cierto...
tracking img