valores de la familia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014




























VALORES EN LA FAMILIA.
La familia, en donde el ser humano encuentra el espacio más propicio para expresar su intimidad individual ycolectivamente hablando, donde se inicia su formación integral y vital como persona humana que puede orientar sus intereses y acomodar su vocación, emociones y afectividad de manera casi definitiva.CONFIANZA
La confianza es un valor moral y emocional que se entrega inconscientemente entre dos personas que, con la debida madurez, han formado una familia.
Cuando la confianza se viola es casi imposiblerecobrarla, porque la grieta producida tiende a sangrar con el más leve impacto, o recuerdo del incidente que produjo la grieta. Sin embargo, la persona que violó dicha confianza, puede perfectamentebien revertir esa situación si su conducta muestra un sincero arrepentimiento. Esto incluye una total y convincente ausencia de reincidencias, lo cual no puede ser algo estudiado ni manipulado, sinonatural; pues nadie puede mantener una actuación por mucho tiempo, sin desenmascararse antes de lo pensado.
RESPETO
El respeto a la familia debe darse en toda la familia no solo debe ser hijos apadres, o padres a hijos, involucra a toda la familia como tíos, abuelos primos. Al respetarse mutuamente se desarrolla la gran unión familiar para poder contribuir a ayudarse  los unos con otros en elvivir diario. Es bueno que en una reunión familiar todos se saluden ,se dirijan con respeto ,que interrelacionen pero con mucha paz para poder aprovechar el buen momento de la reunión todo esto sedesarrollaría así si ante todo se está claro del respeto familiar que debe existir en todos los miembros .
La familia debe desarrollarse en un ambiente de mucha paz tranquilidad y aprender a entenderse,para que se pueda lograr el respeto en la vida de cada miembro del núcleo familiar.


SOLIDARIDAD
La familia es un lugar privilegiado para aprender este valor. Un ejemplo son los padres que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS