Valores De La Unefa

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANEXO
ANEXO

Auto examen de seno

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Sta Joaquina De Verdruna
Anzoátegui – Cantaura

Cáncer de mamaCáncer de mama



El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal la más frecuente quecomienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Historia
Elcáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer (aunque sin utilizar el término «cáncer») proviene de Egipto,del 1600 a. C. aproximadamente.
No fue sino hasta que la ciencia médica logró mayor entendimiento del sistema circulatorio en el siglo XVII que se lograron felices avances
Principales factores de riesgo de contraercáncer de mama
Incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, elhecho de consumir hormonastales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Comodetectar cancer de mama

El examen de seno se debe realizar en posición vertical, sentada y acostada con las manos de la mujer detrás de la cabeza. Los senos deben ser inspeccionados en busca dediferencias en el tamaño, retracción de la piel o del pezón, patrones venosos prominentes y signos de inflamación. Se debe usar la superficie plana de la punta de los dedos para palpar el tejido mamariocontra la pared torácica. Las zonas axilares y supraclaviculares deben ser revisadas en busca de nódulos. El pezón debe comprimirse suavemente para comprobar si hay secreciones.
Se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filofia, etica y valores de unefa
  • etica y valores de la unefa
  • normas y valores unefistas
  • Etica y valores de la unefa
  • FILOSOFIA ETICA Y VALORES DE LA UNEFA
  • Valores Unefistas
  • Valores unefistas
  • Valores Unefista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS