Valores de un ingeniero

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Valores para ser un buen ingeniero

Introducción
Después de discutir sobre que retos se nos plantean como estudiantes y posteriormente como profesionales de la ingeniería, llegué a la conclusiónde que un profesional en nuestro campo es más idóneo si cumple con los siguientes valores.
1- Honestidad
2- Integridad
3- Creatividad
4- Compromiso
5- Sentido de pertenencia
Dado que son los quedan características propias al ingeniero, en su capacidad de ingeniar y de elaborar ideas en pro de una comunidad, analizando el impacto que tiene las aplicaciones dentro de esta comunidad, y evitandoal máximo los efectos negativos sobre esta.

Honestidad
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, se trata de vivir deacuerdo a como "se piensa y se siente".

Esta es una cualidad importante para todo ingeniero debido a que debemos saber cómo actuar según la ley y la ética establecida para el ejercicio de nuestraprofesión, pero sin dejar de lado cuales son nuestros pensamientos y sentimientos ante una situación determinada.

Integridad
La Integridad es una característica en el hombre y es una cualidadpersonal, esto se refiere a la total o amplia gama de actitudes poseídas.
Por lo tanto una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas delconocimiento y que siempre hace lo correcto.
Esto ayuda a una de las razones de ser de un ingeniero, por eso se debe mantener la cualidad de integrar las diferentes ramas de la ingeniería, e inclusodiferentes profesiones para la obtención de los mejores resultados posibles.

Creatividad
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamientodivergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores del ingeniero
  • Valores del ingeniero en la vida profesional
  • Cualidades y Valores de un Ingeniero Bionico
  • Etica Y Valores Del Ingeniero Industrial
  • Valores Fundamentales Del Ingeniero
  • LA CULTURA PROFESIONAL Y LA EDUCACION EN VALORES EN EL INGENIERO
  • Valores del ingeniero
  • valores eticos de un ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS