Valores de un profesionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de valores del profesionista

La formación de valores es una relación entre el individuo que es la parte particular y el medio que lo rodea, que es la parte general, una relación de lointerior con lo exterior, esto quiere decir, respetar las normas que se adquieren como individuo para que la sociedad valla en un adecuado clima de cordialidad, esto implica reconocer los valoresindividuales con las normas compartidas por la sociedad.

Hoy en día el educar a la personas es un objetivo primario para sacar adelante una sociedad, en tanto educación tecnológica y científica, comotambién lo es la educación en valores. En tiempos pasados no era una prioridad, hasta que llego la Ilustración y la Revolución Industrial, tuvo que pasar mucho tiempo y algunas situaciones para queesto cambiara, surgió la necesidad de que los empleados estuvieran capacitados y educados para sacar una mejor producción. La educación en la vida del hombre se convierte en un factor importante en losavances tecnológicos y científicos.

La evolución en la vida del hombre se da por etapas de tiempo y edades, en un principio la aceptación de la norma forma parte de cierta uniformidad percibida, larazón la tiene quien sostiene esta norma, después se vuelve arbitraria y un poco convencional, aunque en la pubertad se reviste de autoridad, por lo que la norma sigue siendo cambiante. En laadolescencia implica un rol social, hace que el individuo sea o no parte de un grupo. A los dieciocho años las normas facilitan la interacción social y después de los veinticuatro se forma completamente laeducación en valores del profesional, sino es así, quiere decir que algún valor se perdió en cierta parte de la vida del mismo.

Actitudes y componentes

La actitud se podría definir como laorganización de ciertas creencias personales que provocan una acción o reacción determinada con predisposición hacia algunas situaciones. Una actitud no es un elemento reducible, sino que es un conjunto...
tracking img