VALORES DE UNA SEXUALIDAD INTEGRAL
La sexualidad es una parte integral de las personas que está presente durante toda su vida, debe incluir variables biológicas, psicológicas y sociales.
Lasexualidad no trata exclusivamente de la genitalidad ni los sistemas reproductivos del hombre y la mujer; esta incluye también las relaciones intrapersonales e interpersonales de los seres humanos, lo cualabarca sentimientos, emociones, pensamientos, ideas, etc.
Para poder alcanzar una vida sexual integral y plena, se toman en cuenta 5 componentes importantes que son:
a) Componente de vínculo
b)Componente erótico
c) Componente corporal
d) Componente cognitivo
e) Componente ético

Para empezar; el componente de vínculo se refiere a las relaciones que entablamos con otras personas por eldeseo y la necesidad de compartir y comunicarse para encontrar afecto, cariño, atracción física, etc.
El componente erótico son todas las actividades que produzcan placer a una persona con supareja, no solamente el contacto físico, genital o las prácticas sexuales. Incluye los comportamientos de seducción para el disfrute personal sin lastimar a los demás.
Respetar, conocer, valorar y aceptarnuestro propio cuerpo es parte del Componente Corporal, para así lograr que los otros tengan ese mismo concepto de nosotros. Según este componente, el cuerpo es el instrumento para comunicar afecto yemociones.
Todos los pensamientos, ideas, reflexiones o creencias que uno tenga sobre la sexualidad, entran en el componente cognitivo. Todo esto sirve para darse cuenta de cómo influyen esospensamientos e ideas en la vivencia de la propia sexualidad.

Una vida sexual integral no puede darse sin valores, los cuales son muy importantes para ponerlos en práctica en cada situación que sepresente en la vivencia de la sexualidad, es más, para utilizarlos de una manera sana y correcta durante toda nuestra vida. Es aquí en donde entra el Componente Ético, el cual incluye valores como:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Valores de una sexualidad integral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-Una-Sexualidad-Integral/724606.html

MLA

"Valores de una sexualidad integral" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-Una-Sexualidad-Integral/724606.html>.

MLA 7

"Valores de una sexualidad integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-Una-Sexualidad-Integral/724606.html>.

CHICAGO

"Valores de una sexualidad integral." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-De-Una-Sexualidad-Integral/724606.html.