Valores definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DEFINICION

Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima,personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDeValoresYCaracter%EDsticas

Los valores son unacualidad "ui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto y por un individuoo un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es elresultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida,atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de lanoción de un orden natural que trasciende al sujeto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_(axiolog%C3%ADa)

Un valor es algo que perfecciona al que lo posee, es algo valiosoque lo enriquece. El hombre lo busca porque para él representa algo que lo va a hacer mejor ó le va a dar más.http://biblioteca.itson.mx/oa/desarrollo_personal/oa6/valores/v002.htm

Los valores es aquella característica que humaniza mas a las personas y que le da a su vez una característica que diferencia a las personas unas de otrasy le da un atributo mas para crecer como personas.

EN MI OPINION (

Tarea de El ser humano y la Ética.

Mexicali, Baja California a 22 de Febrero de 2010
tracking img