Valores del itbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas

A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de todo su personal, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas define los siguientesvalores institucionales:
Ética Profesional
Los integrantes del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas se rigen por códigos de conducta que los comprometen con el Instituto, con ellos mismos,sus colegas, con su profesión, con la sociedad, con el planeta y con la humanidad presente y futura.
Respeto a la persona
La persona, en toda su dignidad, es el fin y razón del Instituto. Porlo tanto, el proceso educativo se orienta a que los seres humanos, con el ejercicio de su libertad, responsabilidad e inteligencia, y con la fuerza de sus sentimientos, desarrollen las aptitudes,cualidades, habilidades y actitudes que los llevan a la plenitud de sus potencialidades en beneficio propio y de la sociedad de que forman parte.
Honestidad
Los integrantes del Instituto Tecnológicose desempeñan con honradez y dan a conocer con veracidad los resultados obtenidos, buscan su objetividad y son claros en las metas pretendidas. Son sinceros y congruentes, sin anteponer interesespersonales en su quehacer profesional y toman en cuenta las normas establecidas para esta profesión.
Responsabilidad
Se asumen los compromisos adquiridos con uno mismo, con los demás, con lasociedad en general y con la profesión, así como el reconocer las consecuencias de nuestros actos y acciones; dando lo mejor de nosotros mismos para proporcionar la ayuda solicitada y cumplir con las tareaspropias de la profesión (con: puntualidad, calidad, eficiencia y efectividad) promoviendo siempre la salud y el desarrollo integral de las personas.
La calidad
Todos los recursos del Institutose organizan para su ejercicio eficiente y eficaz con una clara pertinencia para el Proceso Educativo, y en un esquema de mejora continua; todo ello, en un ambiente sociolaboral responsable,...
tracking img