Valores del mexicano

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
VALORES DEL MEXICANO
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores no son estáticos, dependen de la dinámica de la actividadde los hombres, de su ciclo de vida, y permiten observar cambios sociales en los pueblos.
Existen valores que nos distinguen de otras culturas como:
La humildad, de aquí se desprende que somos muyobedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que tiene esta característica.
La dignidad, los mexicanos tienen la dignidad de trabajar no solo para sí mismos, sino también para ver crecer alos suyos, para superar sus condiciones aun a pesar de cruzar tiempos de infortunios. 
La familia, es otro factor importante ya que comprendemos mejor que nadie este significado y somos muy dados ainterponer la familia y el afecto ante las demás situaciones
La alegría, el mexicano siempre posee un sentido del humor que hace que las relaciones laborales sean agradables, por lo que podríamosdecir que el trabajador mexicano es más alegre que los miembros de otras nacionalidades.
La flexibilidad, el mexicano es soldable en el trabajo, siempre desempeña mas de una obligación y puede tenervarios roles en el trabajo, como ser un compañero, un amigo, o un trabajador, siempre puede cambiar su forma de pensar y esto lo hace más sencillo para que la empresa cree al empleado que ella quiere.La paciencia, es una cualidad que hace que el mexicano tome los problemas con sabiduría y siempre esta esperando una respuesta, el trabajador mexicano es muy sereno, esto no quiere decir que sea unbuen trabajador, pero si, podríamos decir que el mexicano es tolerante.
La lealtad, es leal a la amistad y a la familia, al trabajo no tanto, pero posee sentimiento de pertenencia, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Del Mexicano
  • Valores Mexicanos
  • valores del mexicano
  • Valores del mexicano
  • Valores de los mexicanos
  • valores del mexicano
  • Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa Mexicana De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS