Valores del que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1/ Pero "Moro" cura de sus heridas siempre. "Moro" sale siempre intacto de todas las asechanzas, ataques, de toda la inquina y mala voluntad. Intacta también su alegría, su rara confianza en elprójimo y su alegría de vivir. Parece QUE nada puede herir su -llamémosle-, espíritu, por más que ataquen su cuerpo.

2/ En la mañana lluviosa "Moro" temblaba. La tierra estaba húmeda, roja, la hierba deun verde exultante, los árboles granate y oro. El aire se sentía lleno de vida, exaltada y hermosa; de una vida sin márgenes ni rencor, como la vida de "Moro". Pero también había miedo: ese miedoraro, sutil, QUE vaga como polvo de oro, por los campos de otoño.

3/ De pronto, sin saber cómo, se perdió su figurilla negra y exaltada, su desesperada figurilla QUE mendigaba amor.

4/ ¿QUÉ habrásido de "Moro"? ¿Cuándo volvió? ¿QUÉ le ocurrió? Lo imagino tendido en al cuneta, extenuado: respirando con fatiga, como aquella vez en QUE mi hijo, llorando calladamente estuvo tanto rato a su lado.5/ Los muchachos quisieron retenerlo por las orejas, por el rabo, mientras el coche arrancaba. Sentí una gran pena viendo sus ojos, su boca abierta, oyendo sus gritos.
-"¿Por QUÉ os vais? ¿Por quéme dejáis? ¿No veis lo QUE me aguarda?"
(Ana Mª Matute: El río)

6/ Tiró un golpe con la caña a la cabeza del tiburón donde las mandíbulas estaban prendidas a la resistente cabeza del pez, QUE nocedía.

7/ Fue el último tiburón de la manada QUE vino a comer.

8/ Ahora sabía QUE estaba firmenmente derrotado y sin remedio

9/ Podía percibir QUE ahora estaba de la corriente y veía las lucesde las colonias de la playa y a lo largo de la orilla. Sabía ahora dónde estaba y QUE llegaría sin dificultad.

10/ No quedaba ya nada más QUE comer.

11/ Jamás pensé QUE fuera fácil. ¿Y QUÉ es loQUE te ha derrotado viejo?

12/ No había nadie QUE pudiera ayudarle, de modo que adentró el bote todo lo posible en la playa.

13/ El viento soplaba tan fuerte, QUE los botes no se harían a la...
tracking img