Valores del trabajador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELENCO DE LOS VALORES PARA LOS TRABAJADORES SOCIALES

RESPETO A MIS SEMEJANTES: Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de lasposibilidades de hacer o no hacer. Las dificultades con relación al respecto nos cuestionan y nos conlleva a la noción de Intolerancia, es decir, “el no tolerar”. Fácilmente, ante alguien que no piensa, noactúa, no vive o no cree como nosotros, podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valoresfundamentales;” la libertad”.

LA HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien loque le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. Lahonestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están encontacto con la persona honesta.

PRUDENCIA: Este valor, nos ayuda a actuar correctamente ante cualquier circunstancia, mediante la reflexión y razonamiento de los efectos que pueden producirnuestras palabras y acciones en la misma. 

PUNTUALIDAD: Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina,un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condicionesde realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

DOCILIDAD: se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y...
tracking img