Valores del trabajador social

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ELENCO DE LOS VALORES PARA LOS TRABAJADORES SOCIALES

RESPETO A MIS SEMEJANTES: Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de lasposibilidades de hacer o no hacer. Las dificultades con relación al respecto nos cuestionan y nos conlleva a la noción de Intolerancia, es decir, “el no tolerar”. Fácilmente, ante alguien que no piensa, noactúa, no vive o no cree como nosotros, podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valoresfundamentales;” la libertad”.

LA HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien loque le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. Lahonestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están encontacto con la persona honesta.

PRUDENCIA: Este valor, nos ayuda a actuar correctamente ante cualquier circunstancia, mediante la reflexión y razonamiento de los efectos que pueden producirnuestras palabras y acciones en la misma. 

PUNTUALIDAD: Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina,un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condicionesde realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

DOCILIDAD: se define como aquel valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de valores en el entorno social
  • Valor social y moral del trabajo.
  • Principios y valores del trabajo social
  • Trabajo Social desde la esencia de los valores humanos
  • ETICA VALORES EN TRABAJO SOCIAL PRIMER DIA
  • Profesion y valores trabajo social
  • valor social y moral del trabajo
  • Valor Social Y Moral De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS