Valores en clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué son importantes los valores en el salón de clase?

Pues yo pienso que la importancia de estos valores radica en que todos ellos son determinantes para fomentar ymantener una buena relación maestro-alumno y alumno-alumno, pues estos valores provocan una sana convivencia.
Cada valor tiene una función y una importancia fundamental para poderllevar una sana convivencia, por ejemplo la puntualidad tanto del alumno como del profesor evita disgustos por tener que esperar al profesor y también evita que el profesor tenga queinterrumpir su clase cuando los alumnos llegan impuntualmente al salón de clases.
Otro valor que es importante es el de la humildad, este valor nos habla de reconocer que no losabemos todo y tampoco creernos o sentirnos más que los demás, este valor va de la mano con otro muy importante como lo es el de la tolerancia, pues este valor nos ayuda a aceptar ideasopuestas o diferentes a las nuestras.
La importancia del valor de la responsabilidad está en que este valor nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones así como a asumir lasconsecuencias de nuestras decisiones o acciones, sin duda un valor importantísimo en la formación de los estudiantes.
Mantener una actitud positiva en la clase siempre nos va abeneficiar, pues de esta manera estaremos abiertos a nuevos conocimientos y será más fácil tanto para nosotros aprender como para el profesor enseñar o transmitir conocimientos. Unaconsecuencia de mantener una actitud positiva en clase es que ésta se puede tornar más dinámica con lo que las clases son más amenas e interesantes.
Es por esto que considero que tenerestos valores fomentan un mejor ambiente de trabajo en el salón de clases, pero lo más importante es tener siempre la voluntad y la disposición de aprender algo nuevo cada día.
tracking img