Valores en conciliación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EN LA CONCILIACIÓN
* HONESTIDAD: Ser sincero, directo y cándido son aspectos de la honestidad. La mentira destruye la credibilidad, y debilita la confianza del pueblo.
La rectitudimprime franqueza a la sinceridad, y esto suele ser necesario para promover la confianza del público y garantiza la conducción eficaz y eficiente del manejo de la cosa pública. Las verdades presentadas demanera que lleven al que las escucha a malinterpretaciones, a conclusiones inexactas o a confundirse, no son productivas.

Son honrados, honorables, autenticos, integros, transparentes y sinceros.* INTEGRIDAD: Ser fiel a sus propias convicciones forma parte de la integridad. El atenerse a los principios, mantener un criterio independiente, y desempeñar sus deberes con imparcialidad,contribuye a mantener la integridad y a evitar conflictos de intereses de hipocresía.

* LEALTAD: La palabra lealtad tiene muchos sinónimos como lo son, nobleza, constancia, honradez, devoción yfidelidad. La lealtad exige que se dé un balance sutil entre varios intereses, valores e instituciones para lograr la armonía y cohesión.

Son sinceros, transparentes, confiables y seguros.

*RESPONSABILIDAD: Al hacerse responsable de sus actos, contribuye a la toma de decisiones bien deliberadas, y previene las acciones insensatas.

Son comprometidos, puntuales, respetuosos, cumplidor yfiel.

* EQUIDAD: La receptividad e imparcialidad son aspectos importantes de la equidad. No deben tomarse decisiones arbitrarias, caprichosas ni prejuiciadas. Se debe tratar a los demás con equidady tolerancia.

* RESPETO: El tratar a las personas con dignidad, respetar su privacidad y permitir su libre determinación son esenciales en un gobierno conformado por una diversidad de personas.* MANTENER SUS PROMESAS: No hay acto conciliatorio que pueda mantenerse si no mantiene sus compromisos.

* TOLERANCIA: Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando...
tracking img