Valores en el ejercicio profesional

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Título:
Adentrándose en la importancia de los valores

Introducción:
Los valores y la ética son imprescindibles en la vida cotidiana, en esta actividad conoceremos algunos conceptos básicosacerca de valores y moral así como sus conexiones con otras características de los individuos.

Desarrollo:
1. Del Artículo tomado de: Santana, D. “Consideraciones sobre la ética”. 1999. A la luz de losvalores. http://denissantana.tripod.com/articulos/etica.html. Octubre 16, 2006.

¿La ética tiene validez científica? Si, dado que en la lectura se plantea que es parte de la filosofía que seencarga de investigar cómo se manifiestan los juicios de valor y qué significado se le otorga a los mismos en el contexto social. Presentándose en todo momento en el quehacer humano sin embargo para ello sedependerá de cómo las personas pueden llegar a entender como significado a cada uno de los mismos.

¿Cuáles podrían ser las implicaciones de la ética y de la moral?
De acuerdo a la lectura sehace relación entre el juicio normativo y el acto generado o justificado por aquél. El interés parece ser otorgar legitimidad a la práctica humana. Esta búsqueda se contrapone a la certidumbre quefundamentó las disciplinas prescriptivas, cuyo interés no suponía establecer los límites de la verdad y la falsedad, sino tratar de justificar racionalmente los principios morales últimos lo cual nos hacever que todo depende del cristal con el que se mire de acuerdo a los pensamientos y costumbres de la sociedad en donde uno se desenvuelva.

2. Del Artículo del Mayor (R) Sergio Toyos “Valores yvirtudes – la necesidad de reencontrarnos con nuestros valores tradicionales”

De los siguientes valores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales dales un ordenjerárquico donde el 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia, justificando tu decisión con argumentos sencillos.

• Económicos: 7. Si bien para mí son los de menor importancia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en el ejercicio profesional
  • Valores En El Ejercicio Profesional
  • Valores en ejercicio profesional
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Los valores en el ejercicio profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS