Unidad Educativa
“JESÚS DE NAZARETH” PROGRAMA: ESCUELA PARA PADRES
Urb. Brisas del Mar – Bna. DIRIGIDO: PROF. MIRIAM DE CORREDOR.

¡PARA CRECER Y MADURAR!

¿Se puede ayudar a fortalecer la autoestima? “Los padres deben ayudar a sus hijos acreer firme y sinceramente en sí mismos. Cada niño tiene la necesidad de sentirse valioso y digno de amor”.
La autoestima es lo que cada niño siente por sí mismo, algo que influye en la selección de sus amigos, las relaciones con los demás, su creatividad y estabilidad emocional.
Lapercepción que el niño tiene de sí mismo surge de las personas que lo rodean. Si su hijo se siente querido y escuchado estará orgulloso de ser quien es. La experiencia nos dice que el niño que posee un autoestima elevada es el que más posibilidades tiene de triunfar como persona. Laclave del éxito de los padres reside en ayudar a sus hijos a desarrollar altos niveles de autoestima.
Para hacer que su hijo se sienta bien por dentro, las palabreas no son suficientes. Tiene que compartir con ustedes experiencias vitales que le demuestren que él es alguienespecial:
1. Dedíquele tiempo para jugar. Un ratito con ustedes tiene un gran valor para él.
2. Compartan tareas creativas, manualidades…
3. Escúchenlo siempre que lo necesite. ¡Valorando sus opiniones y cualidades!

JUEGOS. Todo en orden: “Ordenar sus juguetes puede ser unagran experiencia: así sabrán dónde están y tendrán más tiempo para jugar”.
En la educación de niños y niñas es fundamental la adquisición de hábitos, ya que son la esencia de sus conductas. A los tres años están en un periodo especialmente sensible para aprender.
Se necesita:
•Que observe la conducta en los otros.
• Imitar esa conducta.
• Darle la responsabilidad de hacerlo solo.
• Que asuma las consecuencias de no hacerlo.
Los hábitos adquiridos en la niñez serán los que prevalezcan en la vida de adulto y el ORDEN es uno de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Valores en el hogar y la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Hogar-y-La/673535.html

MLA

"Valores en el hogar y la escuela" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Hogar-y-La/673535.html>.

MLA 7

"Valores en el hogar y la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Hogar-y-La/673535.html>.

CHICAGO

"Valores en el hogar y la escuela." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Hogar-y-La/673535.html.