Valores en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES EN EL MUNDO ACTUAL
Podríamos definir a los valores como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a losdemás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Los valores si son entendidos como respeto yconsideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación, son una virtud llena de grandeza yenorme importancia.
El mundo sueña con los valores desde que es mundo, pero ¿como podríamos hacer que los valores florecieran en el mundo actual?
Pienso que podríamos iniciar por intentarlo en el salónde clases, abordando el tema en algún resumen, dibujo, cartel, tríptico o cualquier recurso didáctico en el momento que se traten los respectivos contenidos marcados en el programa, pero sobre todo ymás en este tema del fomento del valores, los docentes debemos iniciar con la actitud y comportamiento en el salón de clases, con la manera de tratar y atender a los niños, con el modo de pedirle querealicen las tareas, con la convivencia que mostremos hacia el resto de nuestros compañeros, con nuestra participación en diversas actividades para mostrarnos solidarios, y en estos tiempos con lapreocupación por el medio ambiente pero al final de lo que se trate sea de intentar día a día sembrar la semilla de los valores que de acuerdo a las necesidades y preocupaciones de la sociedad han idocambiando.
Podrían decir que los valores se han ido perdiendo, pero desde mi punto de vista no ha ocurrido tal cosa, anteriormente lo común era que las relaciones entre padres e hijos fueran dedemasiado respeto y de reglas y normas muy estrictas, dando mayor importancia a cuestiones como el respeto y sacrificando un tanto la libertad, todos tenemos la experiencia de aquellos comentarios y...
tracking img