“Educación en Valores”

“Los valores no se aprenden en libros,
sino poniéndolos en práctica”

INDICE:

INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3

DESARROLLO……………………………………………………………………………. 4

ANALISIS DELCONTEXTO AULICO…………………………………………………. 6

CONCLUCION…………………………………………………………………………… 9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………. 10

ANEXO…………………………………………………………………………………... 11

INTRODUCCION:
Hoy todo es relativo, lasverdades se ponen en tela de juicio; las instituciones en las cuales la humanidad ha confiado tradicionalmente, están siendo cuestionadas cada vez más.
La trasmisión de valores morales ha sido una preocupación constante detodas las culturas, porque eran los encargados de asegurar la supervivencia y el bienestar de las comunidades. Una larga historia de equívocos y malentendidos es la responsable de que en este momento nuestra cultura valoremás la formación intelectual que la educación afectiva o moral
Se dice que la familia está en crisis, las religiones organizadas ya no convocan, las ciudades siguen creciendo y cada vez menos se parecen a comunidades conpertenencia.
La escuela también sufre esta presión, con críticas por no responder a las necesidades de la sociedad.
Durante mucho tiempo, la institución escolar se ha limitado casi únicamente a transmitir los saberesfundamentales, científicos o técnicos, que necesitan los individuos básicamente, para ser posible su inserción en el mundo laboral.
Es hora de que la Escuela de lugar a la a transmisión de la cultura, los valores y lasdestrezas necesarias para desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana y, en general, dentro de la sociedad.
Vivimos en una sociedad que clama por la paz, por la igualdad de derechos y oportunidades, por la conservación ymejora del medio ambiente, por vivir de una manera más saludable; una sociedad que necesita formar sujetos autónomos y críticos, capaces de respetar a las personas que opinan de distintas maneras y a la vez de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Valores en el nivel inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Nivel-Inicial/2459186.html

MLA

"Valores en el nivel inicial" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Nivel-Inicial/2459186.html>.

MLA 7

"Valores en el nivel inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Nivel-Inicial/2459186.html>.

CHICAGO

"Valores en el nivel inicial." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Nivel-Inicial/2459186.html.