Valores en el renacimiento
Cuerpo regordete es bello.
Homosexualidad masculina de viejos con joven es bien vista.
Conocimiento amplio: no a la especialización.
Cultura greco romana como modelo.Reencuentro con el ser humano como medida de todas las cosas.
Intolerancia religiosa: mato más la inquisición en el renacimiento que en la edad media.
Sentido del humor (Rabelais, Bocacho,Cervantes)
Presunción por medio del arte
En la actualidad
Cuerpos esbeltos y hasta escuálidos son bellos.
Homosexualidad tolerada pero discriminada.
Especialización y analfabetismo en todas las áreasdiferentes de la especialización.
Cultura chatarra de TV siguiendo el modelo norteamericano.
Tolerancia religiosa en algunos espacios, pero recuperación de la intolerancia religiosa de losfundamentalistas (musulmanes, cristianos y judíos).
Sentido del humor limitado, uso indiscriminado del sarcasmo.
Presunción por medio del dinero y el poder.
- Naturaleza: el Renacimiento exalta los valoresnaturales y convierte a la naturaleza en símbolo de la perfección divina. La descripción de paisaje queda envuelta en una atmósfera idea, en una marco natural que infunde paz y sosiego. La naturaleza hasido desprovista de todas sus impurezas y se ha creado un mundo ideal donde reinan la armonía y el equilibrio.

Los dos valores centrales del Renacimiento: racionalidad y libertad se aplican tambiéna la visión renacentista de la sociedad y del pensamiento. El progreso en la historia depende de la acción del hombre y no de la intervención divina. Para pensadores como Pico y Campanella el hombrees capaz de construir racionalmente una sociedad de seres libres e iguales: el orden político ha de ser el reflejo de estos valores. Sin embargo, Maquiavelo tiene una concepción totalmente diferente dela sociedad humana: para él el hombre es por naturaleza perversa y egoísta, sola preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás; sólo un estado fuerte, gobernado por un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Valores En El Renacimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Renacimiento/1951202.html

MLA

"Valores En El Renacimiento" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Renacimiento/1951202.html>.

MLA 7

"Valores En El Renacimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Renacimiento/1951202.html>.

CHICAGO

"Valores En El Renacimiento." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-En-El-Renacimiento/1951202.html.