Valores en la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

Actualmente en nuestra Institución Bolivariana es posible observar que en el convivir diario aumentan los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad que laintegran, entendiendo estos problemas (irresponsabilidad, respeto, inmoralidad, entre otros), entre todos los grupos implicados y no sólo refiriéndonos a los estudiantes. Por ejemplo, en el caso delas relaciones entre profesores y estudiantes, entre los mismos estudiantes y los mismos profesores, además de otros casos; se puede notar la ausencia de valores básicos o morales, elementos tannecesarios en la comunicación y la convivencia humana.
Tiende a pensarse y decirse que este tipo de situaciones conflictivas, es decir, la falta de comunicación, obedecen a un continuo aumento en lapérdida de valores y que esa pérdida es una de las características que definen a nuestra sociedad actual y en mayor grado a la población joven que viven la mayor parte en sus instituciones.
Me pregunto siestas conclusiones no son observaciones ligeras y superficiales del proceso histórico, social y cambios que regularmente se viven en todas las sociedades, porque yo digo esto, puesto que la verdad nohay estudios internos que explique la situación de algunos estudiantes que se observa la falta de valores morales, todo esto al revisar la lista de valores que anexo (Libertad, Felicidad, Honestidad,Humildad, Amor, Paz, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia social, Unidad, Ayuda, Amistad, Caridad, Justeza o Justedad, Justicia, Fidelidad, Conocimiento, Trabajo, Limpieza, entre otros)pues con ella observo que de algunos de ellos también carecieron los hombres y mujeres de otras épocas.
Entonces deberá analizarse nuestras situaciones y conflictos de manera más profunda y personaldescubriendo en nosotros mismos las definiciones y soluciones respectivas. Siempre considerando como horizonte una mejoría de la calidad de vida humana.

Fundamentos legales

Ley Orgánica de...
tracking img