Valores en la familia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Herrera Rodríguez
Familia, Valores y Sociedad

VALORES EN LA FAMILIA MEXICANA

En México podemos ver que la familia forma un parte importante de la vida cotidiana de cada persona, lafamilia en si es considerada un elemento muy importante para la sociedad y la cultura. Una de las características principales de la familia mexicana es que no solamente esta compuesta por lo padres ehijos, sino también por los abuelos, tíos y primos de ambas partes.

Cabe destacar que también como familia buscamos mantener siempre las tradiciones y costumbres que nos caracterizan.
Generalmentela familia en México cuenta con muchos valores los cuales se pasan de generación en generación, esto con el fin de que se tenga una buena convivencia y se mantenga a la familia unida.

El valorcaracterístico de las familias mexicanas es la solidaridad, siempre están dispuestas a ayudar a quien lo necesite, es decir que somos muy cooperativos. Creo que los mexicanos en general siempre estamospensando en los demás; por lo que podemos decir que somos serviciales.

Otro valor muy importante en la familia es el amor, ya que esto es lo que hace que la familia esta unida y se tenga una buenarelación; se busca demostrar el cariño y amor que se tiene por la familia tanto nuclear como la extensa.

La espiritualidad creo que también puede ser considerar como valor; los mexicanos debido anuestra cultura y religión nos inclinamos hacia la vida espiritual y a llevara cabo prácticas religiosas. Creo que este es uno de los valores que los padres siempre buscan inculcar en sus hijos para quecontinúen con la práctica de la religión y las creencias.

Otros de los valores con los que cuenta la familia son el apoyo y la unión, esto porque el mexicano siempre se ha caracterizado por launión familiar en la que vive y se desenvuelve y por lo mismo siempre busca el apoyo de su familia para cualquier situación, así como también apoya a la misma.

Y por ultimo, pienso que un valor muy...
tracking img