Valores en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores en la Sociedad
“Lo importante en la
vida no es tu posición, sino tu disposición”
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para hombre, siempre han existido cosasvaliosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.
Los valores son cualidades que benefician a todospor igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, laigualdad, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, laintegridad; aunque existe una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.
Valores de familia
Los padres son unode los modelos más importantes para los jóvenes que crecen. Ellos tienen una influencia enorme en sus niños. Los niños crecerán haciendo lo que sus padres hacen – en lugar de lo que dicen.
Si nodamos un buen ejemplo, no podemos esperar normas elevadas de nuestros niños.
Una palabra poderosa

Algunos de nosotros tal vez nunca hayamos oído a nuestros padres disculparse con nosotros cuandoestábamos creciendo. Sin embargo, los padres también son humanos. Ellos no siempre aciertan. El decir a veces ‘lo siento’ puede ser la frase más fuerte, más poderosa.
PLAN DE ACCION Aprender adisculparse con todos – ya sea un niño, padre, compañero o colega – siempre que se necesite hacerlo.

Aprender a expresar los sentimientos
Trabajé con un mecánico. El decía, ‘¡Si no funciona,normalmente lo hago funcionar a golpes! Sin embargo, esto no anda muy bien con los niños o mi esposa. No sé explicar cómo me siento.’

Si nosotros, como adultos, no podemos expresar cómo nos sentimos,...
tracking img